Las quejas puntuales afectan a las empresa Bonagua, de Laurelty, Luque. Además del Cencerro de la zona de 3 de Mayo, Costa Sosa y Ykuá Duré, y de otras compañías.
Así también las quejas contra la Junta de Saneamiento que operan en las distintas compañías de Luque. A raíz del intenso calor, los usuarios se quedan sin el vital líquido y ni siquiera pueden higienizarse, denunciaron.
Motochorros asaltan a una joven en Isla Bogado
El asalto a mano armada ocurrió este miércoles en el barrio San Juan de la compañía Isla Bogado, Luque, según informó la Comisaría 46 Central.
Resultó víctima Verónica Martínez Pereira, de 21 años, quien se encontraba realizando compras en un local comercial de la referida zona.
La mujer fue despojada de una motocicleta Kenton, modelo GTR 150, color negro, matrícula 696 AAV, propiedad de su novio Pablo Blanco Aguilar.
La víctima explicó a su novio que uno de los asaltantes subió a la motocicleta y al salir del local, bajo amenaza, la exigió que entregara la llave del biciclo.
Una vez concretado el asalto, ambos delincuentes escaparon del lugar con rumbo desconocido. El hecho de inseguridad se da justamente en el marco del Operativo de Seguridad Año Paha de la Policía Nacional.
Sin embargo, los delincuentes (motochorros) no dan tregua a la Policía y siguen delinquiendo tranquilamente.
Buscan a familiares de un hombre extraviado
Robacoches hurtan un auto en Luque
Resultó víctima Camilo José Meza Aguilera, de 27 años, quien radicó la denuncia y relató lo sucedido. El caso fue informado a la Fiscalía.
El automóvil hurtado es un Toyota, modelo Allex, año 2001, color plateado, y chapa BRF 802, registrado a nombre de Hernán Gustavo González Garay, según consta en la denuncia policial.
Meza Aguilera explicó a la Policía que el hurto de su vehículo ocurrió en la madrugada del lunes pasado, mientras descansaba en su habitación los robacoches se alzaron el vehículo y documentos de la víctima.
Más familias luqueñas acceden a contratos por el lote propio
El ministro Mario Varela quien participó en la víspera del acto de firma y entrega de contratos, resaltó el valor del instrumento jurídico al que accede cada familia a través del programa Tekoha.
Sostuvo que es la premisa principal para acceder a servicios básicos proveídos por el Estado y la oportunidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de los territorios sociales.
Contar con un lote propio para materializar el anhelo de la mayoría de las familias, el sueño de la casa propia, es fundamental en este proceso, expresó el secretario de Estado.
Destacó el trabajo transparente y coordinado que desarrollan los funcionarios, con las familias, lo cual permite evitar intromisiones e intereses individuales, que afecta la calidad y el resultado de las políticas públicas.
Agradeció la gestión de los funcionarios y la paciencia de las familias beneficiadas, considerando el largo proceso jurídico que demanda, entregar los lotes y con ella concretar las garantías previstas en este marco.
En el transcurso del año el MDS, a través de Tekoha, intensificó el proceso de regularización de lotes a nivel Central, alcanzando un porcentaje de cobertura del 72% de familias beneficiadas con el instrumento jurídico.
Actualmente en Central existen 23.265 familias censadas, de las cuales 16.862 ya cuentan con contratos por la tenencia de sus lotes.
Tekoha tiene como objetivo garantizar el acceso a la titularidad de la tierra a las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, a través de la regularización y el ordenamiento de la ocupación de lotes en territorios sociales urbanos y suburbanos. Fuente: Agencia IP.