Un reservista guaireño se gradúa como piloto aviador civil

El piloto guaireño, Ranulfo Samudio, aparece rodeado de su familia tras recibir su título.

La ceremonia de graduación se realizó el pasado 17 de diciembre pasado en Loma Grande, Cordillera.

Recibieron sus respectivos títulos 36 tripulantes de cabina de pasajeros, 4 despachadores de vuelo y 5 pilotos aviadores.

AGRADECIMIENTO

El piloto Ranulfo Samudio se mostró emocionado y tras la ceremonia dedicó el logro a su familia por el apoyo incondicional para llegar a la meta luego de 2 años de sacrificio y dedicación plena.

Al mismo tiempo extendió su agradecimiento a la Escuela de Aviación American por la oportunidad brindada para convertirse en piloto aviador.

Samudio también agradeció a las siguientes personas:

▪︎Al Director P.A.M. Lic. Ariel Cáceres.

▪︎Al Gral. Leguizamón, su primer instructor hace 2 años.

▪︎Al piloto aviador civil Julio Fiestas.

▪︎A la Ing. Emilce Martínez.

▪︎Al plantel de funcionarios de la prestigiosa empresa American.

Al mismo tiempo, el recientemente egresado piloto por la Escuela de Aviación American, aprovechó la oportunidad para hacer llegar sus saludos y felicitaciones por la Navidad y Año Nuevo a todas las personas que hicieron posible cumplir su sueño de convertirse en piloto aviador.




Síndico del Sportivo Luqueño denuncia atentado

Los vehículos afectados por el fuego producido con bombas molotov.

Los desconocidos dejaron un panfleto, culpando a Moreira por el descenso del Kure Luque a la Segunda División tras perder contra Sportivo Ameliano por la promoción.

La víctima, Juan Moreira, radicó la denuncia policial.

En el panfleto dejado frente a su casa, los desconocidos le tildaron de «Síndico del descenso». El afectado radicó la denuncia en la sede de la Comisaría 3ra Central.

El caso ocurrió en la madrugada de este viernes en la compañía Cañada San Rafael, jurisdicción de la Sucomisaría 3ra, explicó el Crio. Princ. Jorge Piñánez.

Fue tildado como «Síndico del descenso». La Policía colecta evidencias para avanzar con la investigación.

La casa cuenta con circuito cerrado, pero dentro de la casa y no se observa al ataque de los desconocidos, quienes lanzaron bombas molotov en la cochera, afectando dos vehículos.

Moreira explicó a Azul y Oro y Luque Noticias que por suerte pudo apagar el incendio provocado. El dirigente quedó con miedo y adelanta que renunciará al cargo de síndico del Sportivo Luqueño.






Pesebre gigante de Luque recibe a turistas por Navidad

RÉPLICA DE RETABLO DE BELÉN. Todo listo para esperar a los turistas en Nochebuena y Navidad.

El retablo cuenta con más de 100 piezas; 50 de ellas son movidas por la fuerza de 8 mil litros de agua mediante un sofisticado sistema hidráulico creado por el ingeniero Esteban Sabaté (h).

Se trata de un atractivo que pasa de generación en generación, cumpliendo así 68 años en esta Navidad. Cada diciembre una nueva pieza adorna el gran pesebre, esta vez un bailarín se unió a la bailarina de la danza paraguaya para hacer pareja.

El Niño Jesús en el medio del pesebre.

Según los antecedentes, el tradicional pesebre gigante de la familia Sabaté tuvo su origen en el año 1953, cuando don Esteban Sabaté (padre – ya fallecido) representó el nacimiento de Jesús sobre una mesa bajo una parralera.

Luego, con el tiempo, el hijo de Sabaté convirtió en un pesebre hidráulico, que tuvo mucho éxito y se convirtió en un verdadero atractivo turístico que incluso traspasa la frontera.

Cabe recordar que el año pasado, la pandemia del coronavirus obligó a la familia Sabaté, a realizar la tradicional actividad de forma virtual (online), evitando el acceso de los turistas que acostumbran llegar de todo del país y hasta del extranjero.

Más de 60 piezas fueron agregadas en el pesebre por la familia Sabaté.

HORARIOS DE ACCESO

El ingeniero Sabaté informó a Luque Noticias que los turistas podrán visitar el pesebre este viernes (Nochebuena), de 17:30 a 23:30; sábado (Navidad), de 11:30 a 23:00 y domingo de 12:00 a 21:00.

Una fuente de agua forma parte del pesebre.

La Quinta Sabaté está ubicada a cuadras de la parada de la Línea 30, en el barrio Bella Vista, Luque.

La pareja de bailarines forma parte del retablo gigante de Luque.