Auto cae de un puente a un arroyo en Luque

El vehículo quedó destrozado tras caer desde el puente al barranco de un arroyo en la divisoria de Ykuá Karanda’y y Loma Merlo. El coche dio varias vueltas.

El vehículo involucrado es automóvil de la marca Nissan, modelo Sunny, año 2002, matrícula BKL292, de color azul, guiado por Pedro Gabriel Chávez Espinoza, de 32 años, domiciliado en Luque, quien fue auxiliado y derivado hasta el Hospital General de Luque.

Patrulleros de la Comisaría 28ª de Mora fueron alertados del suceso automovilístico. Una vez en el lugar, el conductor fue encontrado dentro del habitáculo. Se convocó a los Bomberos Voluntarios.

El conductor manifestó a los intervinientes que se encontraba circulando sobre la calle Ykuá Karanda’y rumbo a Limpio, a bordo del automóvil de la marca Nissan, matrícula N° BKL292, y al alcanzar el puente en mención realizo una maniobra para evitar embestir a un motociclista que se dirigía en sentido contrario, realizando invasión de carril al tratar de esquivar al mismo perdió la dirección del vehículo, provocando la caída en la cuneta.

Los voluntarios, a cargo de Yoni Álvarez, quienes procedieron al traslado de Pedro Gabriel Chávez hasta el Hospital General de Luque para su atención médica. Allí se confirmó que sufrió lesiones leves, añada el informe policial.

Cabe señalar que la Policía no informó sí se le practicó la prueba de alcotest al conductor.




Invasión de gatos en Mercado de Luque

Cada día el Mercado amanece con gran suciedad, pues los animales defecan en el lugar y algunas de las vendedoras se encargan de limpiar.

Los clientes que acuden al lugar se mostraron preocupados por la cantidad de gatos que se encuentran en el Mercado y la insalubridad que genera, debido a la suciedad y mal olor.

El director de Mercados de la Municipalidad de Luque, Abg. Tomás Servín, explicó a Luque Noticias que muchas personas abandonan al menos 5 gatos por días frente al Mercado.

Agregó que unos 20 gatos de encuentran conviviendo con las vendedoras del Mercado y generan gran inconveniente con la limpieza del lugar.

Los obreros realizan la limpieza en la noche, mientras al día siguiente el salón del Mercado amanece lleno de eses de los felinos.

«La semana pasada entregamos una buena cantidad de gatos a una fundación que se encarga de cuidar de los animales, pero cada día la gente abandona cuatro a cinco gatos en cajas de cartón».

Adelantó que solicitarán la instalación de cámaras de circuito cerrado en las afueras del edificio de modo a identificar a las personas que abandonan los animales en los alrededores del Mercado y luego presentar denuncias en las instancias correspondientes para tratar de paliar la incomoda situación que están atravesando.