Vendedores tapan bocacalles, ocupan calzadas y veredas en Luque
Ante la inacción o complicidad de los fiscalizadores de Inspectoría General de la Municipalidad de Luque, los comerciantes se apropiaron de bocacalles, calzadas y veredas del microcentro de la ciudad. El tránsito se volvió peligroso y caótico, teniendo en cuenta que los vendedores literalmente se adueñaron de los espacios públicos.
La Municipalidad hace la vista gorda ante al atropello de los comerciantes, quienes además de controlar los espacios públicos, también se adueñan de los estacionamientos, utilizando sillas, cajas, carretillas y hasta cajas de cerveza para «reservar» los lugares.
No solo Inspectoría fracasa en el control y ordenamiento de los vendedores, sino también son responsables los agentes de la Policía Municipal de Tránsito, quienes permiten todo tipo de atropello a la ciudadanía que acude al Mercado y negocios aledaños para realizar sus compras.
Los clientes, además de no contar con un lugar para estacionar, deben lidiar con los malhumorados vendedores informales, quienes se creen dueños de los espacios públicos que ocupan, principalmente sobre las calles Capitán Bado, Moisés Bertoni, Javier Bogarín y Balderrama.
Los jueces del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Luque deberían tomar cartas en el espinoso caso para despejar las calles y así evitar accidentes, principalmente en las bocacalles ocupadas por los vendedores y dificultan la visibilidad a los conductores.
Los camiones que proveen mercaderías en los locales comerciales también estacionan en doble fila sobre las referidas calles adyacentes al Mercado.