Suspenden construcción de un servicentro en Cañada Garay
La denuncia fue presentada en noviembre pasado por el concejal Iván Velázquez ante el pleno de la Junta Municipal, a petición de los vecinos.
El caso se da en compañía Cañada Garay, de Luque. Los vecinos están preocupados por la construcción que supuestamente se da en forma ilegal y podría apeligrar la salud de entre 10 mil a 12 mil personas de la zona.
En la ocasión un vecino de la zona, identificado como Néstor González, manifestó que está situación «llevará el cáncer a domicilio a toda la población aledaña»
Por su parte el edil luqueño había indicado que no van a permitir que esta obra avance hasta tanto se tenga toda la documentación y permisos pertinentes del Medio Ambiente y propuso a sus colegas el pedido de cese de la obra inmediatamente por el peligro que significa para los vecinos.
Según vecinos, en el terreno donde empezaron la construcción también deforestaron una gran cantidad de árboles nativos.
También se solicitó informes a las diferentes direcciones de la Municipalidad de Luque con el objetivo de conocer acerca de los permisos otorgados a los representantes de la empresa Traiding SRL.
En prosecución a la denuncia, el director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Luque, Raúl Salinas, encabezó la intervención para suspender la obra como medida de urgencias.