En un mes de gestión, Echeverría no pudo cerrar ni un solo bache
Las calles céntricas, de los barrios y compañías de Luque se encuentran prácticamente intransitables, mientras el intendente Echeverría no pudo cerrar ni un solo bache en un mes de gestión al frente de la Municipalidad de Luque.
Cabe señalar que Echeverría asumió al cargo hace un mes, pero se trata de su segundo periodo consecutivo como jefe comunal de una de las ciudades más importantes de Central.
Paradójicamente, la Comuna de Luque cuenta con la Planta Asfáltica más moderna del país, adquirida durante la última administración del entonces intendente César Meza Bría (PLRA).
A pesar de que la Municipalidad de Luque cuenta con la moderna Planta Asfáltica, sus calles se encuentran en condiciones calamitosas.
Con la clara intención de eludir licitaciones para comprar insumos para el funcionamiento de la Planta Asfáltica, pretenden aprobar en la Junta Municipal “una emergencia vial”, con la excusa de “acortar el tiempo” para la adquisición de materiales.
La minuta fue presentada en sesión ordinaria del martes pasado por el concejal oficialista, Enrique Quintana.
Sin embargo, a 30 días de gobierno del intendente Carlos Echeverría, la ciudad de Luque se encuentra en deplorables condiciones.
Las avenidas Nanawa e Ismael Rolón (ex Brítez Borges), y Salyn Yubi también se encuentran repletas de baches t cráteres por la falta de reparación por parte del Municipio y del MOPC.
Actualmente existen 800 pedidos de arreglos de caminos vecinales, pero las maquinarias son utilizadas para realizar trabajos privados en el terreno de un tío de la concejal Francisca Franco, y en el predio del Club Julio Correa, para la construcción de canchas sintéticas.