Un motociclista muere en Luque

La tragedia ocurrió en la madrugada de este miércoles en la zona de Maka’í, Luque.

El fallecido fue identificado como Alcides Antonio Martínez Duarte, de 22 años, domiciliado en la compañía Isla Bogado, Luque.

Según el informe policial de la Comisaría 3ª Central, el joven circulaba a bordo de una motocicleta Leopard, modelo MD 125, de color bordó, año 2008, con chapa 549 BBJ.

Los primeros datos levantados del lugar indican que el motociclista aparentemente perdió el control de su biciclo y fue a impactar contra una columna, ubicada en la vereda de las calles Campos Vía y Guillermo Leoz, a cuadras de la Municipalidad de Luque.

Acudieron bomberos voluntarios a cargo del capitán Alex Benítez, quien alertó a la Policía que el accidentado ya se encontraba sin signos de vida, por lo que se procedió a convocar a la Fiscalía, médico forense del Ministerio Público, y a los peritos de Criminalística de la Policía Nacional.

Una vez terminado el procedimiento, el cuerpo fue entregado a los familiares del infortunado joven. Los intervinientes indicaron que, a través de circuitos cerrados, intentarán conocer la causa del accidente que derivó en la muerte del joven motociclista.




Luqueño “acaricia” la Intermedia

Ameliano ganó la primera pulseada. El sábado se define la promoción. Foto: Gentileza.

 Ameliano dejó una buena impresión y dio un paso importante hacia el objetivo de llegar a Primera División por primera vez en 85 años de vida institucional.

Un gol de Alex Arce y dos de Jorge Giménez dieron la victoria al elenco que terminó en la cuarta ubicación en la tabla general de la Intermedia 2021.

Walter Ortiz y Marcelo Palau descontaron para el cuadro que finalizó en el noveno lugar de la tabla acumulativa en la Copa de Primera.

EL PARTIDO. Un gran y atractivo primer tiempo se vio en el Estadio  Defensores del Chaco. La V Azulada no se achicó para nada en Sajonia y salió a jugar con personalidad y coraje contra el Chanchón.

El equipo de Humberto “Botellón” García pudo meter el primer golpe incluso, pero Pablo Gavilán estuvo ligero de piernas para impedir la anotación del buen delantero, Alex Arce, en el amanecer del encuentro (6 m).

Sin embargo, la respuesta del Auriazul fue contundente porque se valió de la pelota parada para abrir el marcador con un golazo de tiro libre de Walter Ortiz, ejecutado a la perfección a los 18 minutos.

La ventaja no le duró mucho al Sportivo Luqueño, que padeció el empate marcado por Jorge Giménez, a los 22 minutos. A esta altura ya se veía que el equipo de la Intermedia era muy peligroso con su juego directo y punzante.

Por esa vía, en el complemento, Sportivo Ameliano aumentó la renta por intermedio de su goleador Alex Arce y otro tanto de Jorge Giménez, a los 64 y 72 minutos, respectivamente. Parecía que se le venía la noche al elenco de Badayco Maciel, pero logró achicar la diferencia a través de Marcelo Palau (77 m), que puede ser clave en el desquite, previsto para este sábado.

El trámite fue de ida y vuelta. Los dos elencos tuvieron grandes ocasiones para anotar más tantos, pero el marcador ya no se movió en Sajonia. La revancha de este encuentro será este sábado 11 de diciembre, a partir de las 19:30, en el Defensores del Chaco. Fuente: D10.






Basta de robar al pueblo, retumba en Caacupé

La imagen de la Virgen recorriendo junto a su pueblo.

Ante la mirada atenta del primer anillo del Gobierno, el obispo Ricardo Valenzuela inició la lectura de su nota dirigida al pueblo paraguayo, poniendo especial énfasis en la dura situación que se vivió a causa del mal manejo administrativo y financiero de los recursos por parte de las autoridades en plena pandemia del coronavirus que dejó casi 17 mil fallecidos.

Esta vez apuntó a Salud, Educación, inseguridad, tratado de la Itaipú entre otros puntos sensibles que afectan de sobremanera al pueblo paraguayo y que no son atendidos por los gobernantes de turno.

CURAR LA CORRUPCIÓN

El obispo Ricardo Valenzuela nuevamente recurrió a una carta para puntualizar reclamos a las autoridades de turno.

En esta tercera carta titulada “Organizar la esperanza”, que el obispo realiza en el marco de la festividad mariana, pidió que los políticos y los gobiernos dejen de lado el sectarismo, los privilegios, la riqueza mal habida, y que trabajen para el pueblo, buscando el bien común.

El obispo Valenzuela fue tajante en su crítica contra el mal uso del dinero público durante la pandemia del coronavirus y recibió el aplauso de los miles de fieles que acudieron hasta la Villa Serrana para reecontrarse con la Virgen después de la pausa obligatoria por la pandemia.

“La corrupción también mata, aunque para ello no adquiere una forma similar al Covid 19. Y como toda enfermedad, es posible también encontrar la forma de curar la corrupción”, dijo.