Levantan evidencias que conectan a PPL con hechos punibles fuera de la penitenciaría

Por ese motivo, en la mañana de hoy, el agente fiscal Liliana Duarte, de la Unidad Nro. 1 en carácter de interina de la Unidad Penal Nro. 3, se constituyó en el penal y allanó la celda del recluso, de nombre Richard Darío Benítez Pereira, de 27 años de edad y condenado por un caso de robo con resultado de muerte.

En su celda, ubicada en el pabellón «C Baja» se encontraron evidencias que lo vincularían con el asalto objeto de la investigación como armas de fuego, aparatos celulares marca Samsung modelo A21 color negro con tapa de color rosado con la inscripción “París”, 17 Prime de color negro marca Xiaomi modelo Redmi 9A.

Asímismo, soportes magnéticos, automóvil de la Marca Toyota modelo Premio color blanco sin chapa con llanta deportiva, cartucho y municiones, automóviles y vestimentas similares a las utilizadas en el hecho, campera de color oscuro con logo en color blanco en la parte del pecho lado izquierdo presumiblemente de la marca Under Armour en la parte pectoral, pantalón jeans de color azul, calzado deportivo color negro con plantilla de color blanco, quepis de color amarillo con insignia de color negro.

Es importante señalar que el Ministerio de Justicia, tras recibir el informe realizó un seguimiento de las salidas del reo, constatado, incluso que quiso adulterar la fecha de regreso a su lugar de reclusión.

Por ello, se dio aviso al Ministerio Público y a efectivos policiales dependientes del departamento de Investigaciones del departamento de Alto Paraná de la Policía Nacional quienes participaron esta mañana del operativo junto con agentes penitenciarios.




Ruta Luque – Limpio, una trampa mortal

El bache gigante cubre media calzada de la ruta y obliga a los conductores a circular a contramano en la zona de Mora Cué, Luque.

Durante la recorrida de unos 10 kilómetros que realizó Luque Noticias por la referida arteria que une dos importantes ciudades de Central se pudo comprobar que el camino se encuentra en un estado de dejadez total. El peligro acecha en todo momento para los conductores.

También queda en evidencia que las municipalidades de ambas ciudades vecinas son incompetentes de solucionar sus respectivos sectores urbanos y menos aún atender los caminos interurbanos, que son responsabilidad del MOPC, que tampoco hace nada para intervenir y mejorar la ruta.

PELIGROS

UNA «PELETA» EN LUGAR DE BANQUINA. Así se encuentra la Ruta Luque – Limpio, en el Desvío a Salado.

Los choferes de colectivos paran sobre las calzadas para el ascenso y descenso de pasajeros, pues no tienen otras alternativas por falta de banquinas o paradas de buses.

Las malezas crecen en ambos lados de la ruta. Los innumerables baches “adornan” la capa asfáltica en casi toda su extensión. Circular de noche por este camino es tenebroso por la falta de iluminación adecuada por parte de la ANDE.

Con respecto a las señales, hace bastante tiempo desaparecieron las pinturas del asfaltado y los pocos carteles indicadores. En todo el trayecto cuenta con innumerables y pronunciadas curvas.

En los últimos tiempos se registraron accidentes de tránsito, varios de ellos fatales a raíz del mal estado de la referida arteria.

MUGRE. Un peligro transitar por esta abandonada ruta que une dos importantes ciudades de Central, pero muy descuidada por el MOPC.

DESPUES DE CAACUPÉ

Luque Noticias contactó con el jefe del Departamento de Conservación de Rutas del MOPC, Ing. Carlos Casatti, quien manifestó que después de las fiestas marianas de Caacupé, procederán a la verificación de la Ruta Luque – Limpio, de manera a realizar los bacheos en zonas más comprometidas.

Casatti ni estaba enterado del calamitoso estado del camino intermunicipal, a juzgar por sus declaraciones a nuestro medio.

Sin embargo, se comprometió que antes de fin de año estarían bacheando.