Siguen lucrando con niños en semáforos de Luque
La Codeni de Luque y la Defensoría Pública, en octubre pasado, realizaron un procedimiento para rescatar a un menor de 2 años, supuestamente alquilado y dopado por un joven vendedor ambulante para pedir dinero, precisamente en las calles Rosario y Tte. Rojas, en donde ahora nuevamente se encuentra una mujer con un niño en brazos, solicitando limosnas.
El joven fue identificado Éver Sául Acosta González, de 20 años, vendedor ambulante, quien en principio fue aprehendido por los intervinientes.
Luego se presentó la madre de la criatura y fue procesada por falta del deber del cuidado por la Fiscalía de Luque.
INDÍGENAS EN LOS SEMÁFOROS
Las madres indígenas también se instalaron en los diversos semáforos de entradas y salidas de Luque para pedir limosnas a los conductores.
Basta realizar un recorrido para comprobar la presencia de varios niños indígenas que son explotados por los adultos en los semáforos de la ruta Luque – San Lorenzo (Capitán Insfrán), Luque – Asunción (Avda. Gral. Aquino), Limpio-Luque (Rosario y Tte. Rojas), Rosario y Gral. Aquino (esquina de la antigua Municipalidad), Yegros y Tte. Rojas Silva, Sportivo Luqueño y Rodríguez de Francia.
La nueva directora de la Codeni de la Municipalidad de Luque, la Lic. Nadia Vázquez, explicó que tiene varios planes para buscar una solución sobre los niños de situación de calle, vendedores ambulantes y limpiaparabrisas.
La directora confirmó que recibieron quejas de los conductores y vecinos acerca de la explotación infantil, vendedores ambulantes y limpiavidrios.