Avenida asfaltada por MOPC y remendada por Echeverría, en calamitoso estado
Esta arteria es muy utilizada como camino alternativo, pero presenta numerosos baches de punta a punta.
Sin embargo, en dos puntos se tornó intransitable en la zona del barrio Molino, Luque. El primero es a la altura de la calle 2 de Febrero y el segundo es en el empalme con Laguna Grande (San Lorenzo) que, a su vez, conecta con Asunción.
En ambos lugares los baches se convirtieron en verdaderos cráteres que destrozan los vehículos.
Los conductores deben hacer malabarismo para eludir el pésimo estado del camino que fue asfaltado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en la época del primer periodo de Carlos Echeverría como intendente de Luque.
El referido asfaltado rápidamente comenzó a deteriorarse y Echeverría mandó remendar en varias ocasiones, pero en cada lluvia el raudal se lleva el parche, dejando nuevamente intransitable el estratégico camino.
Cabe señalar que la Municipalidad de Luque cuenta con una moderna Planta Asfáltica, pero sus calles se hallan intransitables en casi todos los barrios y compañías.
Actualmente, los vecinos, frentistas y conductores de vehículos exigen la urgente reparación de los caminos asfaltados y vecinales al MOPC y a la Municipalidad de Luque, nuevamente administrada por Echeverría, quien asumió al cargo hace un par de semanas.