Diez detenidos en Luque por varios delitos
La Comisaría 3ª de Luque comunicó la detención y aprehensión de al menos diez personas entre la noche del sábado y madrugada de este domingo por los hechos punibles de asaltos, hurtos, tenencia de drogas, violencia doméstica, exposición y soborno. En el grupo se encuentra una descuidista con dos órdenes de captura y 17 antecedentes penales por delitos varios. Pese a las continuas detenciones, los delincuentes no cesan y tienen en vilos a la ciudadanía luqueña.
La conocida descuidista capiateña, María Elsi Taobada Servín, de 43 años, fue detenida en el interior de un colectivo de la empresa La Aregüeña SRL luego de hurtar un teléfono celular a una pasajera. Ocurrió en el microcentro de Luque.
La mujer contaba con dos órdenes de captura y posee nada menos que 17 antecedentes penales.
Resultó víctima Lilian Noemí Ferreira Sosa, de 26 años, quien fue despojada de su aparato celular. El caso fue reportado a la Fiscalía.
Seis aprehendidos
La Policía también comunicó la aprehensión de seis ocupantes de un automóvil por exposición al tránsito terrestre, perturbación, obstrucción e intento de soborno al personal policial interviniente, informó el comisario Feliciano Ferreira, subjefe de la Comisaría 3ª Central.
Los aprehendidos son:
1)- Aníbal Antonio Almada Pereira, de 32 años, conductor de un automóvil VW, tipo Gol, con chapa ALG 888 (incautado). El mismo dio positivo a la prueba de alcotest: 0,564 mg/L.
2)- Luis Orlando Moreno Ortellado, de 32 años.
3)- Ariel Flores López, de 41 años.
4)- Juan Ignacio Escobar, de 31 años.
5)- Ramón Gilberto Cabrera Almada, de 20 años.
6)- Osmar Alcides Cardozo Díaz, de 30 años.
Según el informe policial, el conductor del automóvil cerró el paso a una patrullera que acudía a una emergencia, por lo que se procedió a intentar verificar a los ocupantes en aparentes estados de ebriedad.
Supuestamente, los ocupantes se resistieron. En el lugar también llegó un tal Luis Moreno, quien se apoderó de la llave del vehículo y se opuso la intervención policial.
Luego, el conductor Luis Moreno ofreció G. 50 mil a los intervinientes. El dinero fue incautado por intento de soborno al personal policial. El procedimiento fue informado al fiscal Silvio Alegre.
Distribuidor huyó y chocó
La Policía igualmente informó de la aprehensión del joven Rodrigo Vidal Romero Ayala, de 23 años, domiciliado en el barrio Bella Vista, Luque, por los supuestos hechos punibles de exposición al peligro en el tránsito terrestre, incautación de motocicleta de dudosa procedencia y requisa de drogas (moñitos de crac).
Siendo aproximadamente, las 06:35, de este domingo, en la vía pública, sobre las calles Fulgencio Yegros casi Del Maestro, Segundo Barrio de la ciudad de Luque, patrulleros de la Comisaría jurisdiccional divisaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta, tipo cobrador.
El conductor al percatarse de la presencia policial aceleró la marcha con la intención de fugarse y produjo un choque contra un automóvil Nissan, modelo Sunny, año 2001, chapa AADN 068 Py, guiado en el momento por Rodrigo Sebastián Prieto Chávez, paraguayo, soltero, 23 años de edad, pintor, domiciliado en la compañía Yukyry de Luque.
El joven Víctor Antonio González Ríos, de 23 años, quien iba como acompañante en la motocicleta, sufrió lesiones, mientras el conductor de la moto Rodrigo Vidal Romero Ayala, quiso escapar a pie, pero fue perseguido y reducido.
Los intervinientes encontraron en su poder un envase de plástico pequeño con 14 piedras o moñitos de crack. Por tal motivo, se procedió a su aprehensión y traslado hasta esta comisaría como así también el biciclo en mención y el acompañante.
Una vez en esta se convocó al personal del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, acudiendo personal a cargo del oficial 1° Luis Colmán, quienes realizaron el análisis primario de campo por el Sistema de Narcotest, arrojando como resultado positivo para cocaína tipo crack en 2,3 gramos.
El hecho fue comunicado vía telefónica fiscal de la Unidad Penal N° 3, de Luque, Silvio Alegre, quien dispuso la detención de Rodrigo Vidal Romero Ayala, así también la incautación del biciclo. Al mismo tiempo dispuso la liberación de Víctor Anotonio González Ríos, quien se encontraba con como acompañante.
También reportaron aprehensiones por violencia doméstica durante el fin de semana. Uno de ellos fue identificado como Mohammat Marcio Montiel Martínez, de 33 años, vecino de Cuarto Barrio, quien fue denunciado por su pareja, según informó este domingo la Policía.