Overá: Empresa familiar de limpiezas se expande desde Luque

La fábrica y local de ventas están situados sobre la calle Curupa’yty (al costado del Club Balderrama), del microcentro de Luque.

La empresa familiar fue creada en plena pandemia de la Covid-19, por la pareja conformada Daniel Bareiro y María Laura Yegros.

Ambos trabajaban en empresas privadas y luego de la llegada del primer hijo, la joven madre comenzó a elaborar y a vender los productos frente a su casa, en Lambaré.

El producto fue muy requerido por la calidad y rápidamente fueron creciendo. Luego mudaron la fábrica en Luque por la estratégica ubicación.

El gerente y propietario de la empresa Overá, Daniel Bareiro, en entrevista con el Periódico Digital Luque Noticias, explicó que ya cuentan con 30 puntos de ventas (10 en Luque) y los demás en diferentes puntos del interior país.

Cuentan con productos envasados y a granel con precios sumamente accesibles.

Además la firma se encarga a formar a los futuros emprendedores y proveerles los productos para formalizar sus negocios y mostrarles cómo llegar a más clientes para fortalecer las ventas.

El joven emprendedor explicó que se instaló en Luque por varios factores. “La República de Luque se encuentra en un lugar estratégico y de aquí queremos llegar a las ciudades vecinas como Areguá, Mariano Roque Alonso y Capiatá”, señaló.  

El gerente invita a los luqueños a visitar su local o hacer sus pedidos o solicitar presupuestos al 0991 836 655.






Último adiós a OGD: “Se fue contento, gracias a él hoy Luque vuelve a tener un intendente colorado”

El ex senador falleció de un infarto en la tarde del jueves en un sanatorio. Sus restos fueron velados en su domicilio, del microcentro de Luque. Este viernes, alrededor de las 15:00, el féretro fue trasladado hasta el camposanto luqueño acompañado de varios políticos locales, seguidores y funcionarios leales al clan González Daher, quienes se mostraron asombrados por el repentino fallecimiento del “líder” luqueño.

NUNCA TRAICIONÓ AL PARTIDO

El ex edil y muy cercano al OGD, Pedro González, quien hasta hace poco fungía como director en la Municipalidad de Luque, realizó un efusivo discurso para recordar a los presentes sobre el pasado político del “líder y gran jefe”, indicó.

“Este día en el campo celestial nos toca despedir a un gran líder y a un jefe con el corazón partido”, comenzó diciendo.

Agregó que “todos le conocemos a Oscar, que a partir de los 18 años abrazó la cerrera política, empezando a ser presidente de la Juventud Colorada Luqueña. Gracias a su trabajo y continuismo en la política partidaria durante 35 años, llegó a ocupar cargos de relevancia, en todos los gobiernos de nuestro país”.

“Hoy venimos a darles el último adiós y agradecerle a este señor que durante toda su trayectoria ha ayudado desde los más humildes hasta a los más encumbrados de la ciudad de Luque”.

“Durante toda su carrera política convirtió su casa en seccional colorada. Oscar González Daher jamás traicionó al Partido Colorado; respetaba y hacía respetar la decisión de un equipo político. Acá en Luque le vamos a extrañar. Es el último caudillo colorado acá en Luque que ha ayudado a toda la gente humilde”.

“Se despidió contento. Cada vez que hablaba con él, hablábamos de política. Les digo que se despidió contento y feliz, porque gracias a él hoy Luque vuelve a tener un intendente colorado”, concluyó Pedro González-único orador.

El reelecto intendente, Carlos Echeverría, encabezó la lista de políticos locales que participó del funeral del ex senador. Además, participaron los funcionarios de la Municipalidad de Luque y del Estado que responden al clan González Daher.






Caminera sorprende a 4 conductores ebrios en Ñu Guasu

Fuerte dispositivo de control ejecutó la Patrulla Caminera en la noche del jueves en la zona de Ñu Guasu, Luque.

El operativo estuvo encabezado por agentes del Destacamento de la Patrulla Caminera de Ñu Guasu, a cargo del inspector Arnaldo González.

La Caminera potenció el control en la zona de Ñu Guasu, teniendo en cuenta en los últimos meses se produjeron varios accidentes de tránsito, muchos de ellos fatales.

El domingo pasado el conductor de un transporte escolar, en estado de ebriedad, produjo un séxtuple choque al colisionar contra vehículos estacionados frente a un local comercial en la zona de Ñu Guasu.




Más de 1.000 pacientes por día atienden en el Hospital de Luque

Los profesionales médicos creen que la larga cuarentena a la que fue sometida a la población impidió que los pacientes siguieran el tratamiento adecuado a sus dolencias y que eso haya ocasionado que actualmente el hospital esté abarrotado de pacientes.

El director general, Dr. Javier Duarte (internado en este nosocomio a causa de una cirugía de urgencia) coincide con el pensamiento de los demás profesionales y agregó que en la actualidad el Hospital de Luque recibe pacientes de todo el país, y principalmente de la zona norte de la región oriental y también de la región Occidental, ya que es más rápido llegar por el Acceso Norte.

El médico dijo que es satisfactorio al final porque eso demuestra la confianza de la gente, a pesar de algunas incomodidades que supone albergar tanta gente en un lugar muy reducido. Reconoció que la cantidad de gente que llega hasta el lugar sobrepasa la capacidad del espacio físico del hospital.

“Aumentamos la cartera de servicios. A veces no hay espacio ni para caminar por el pasillo por la cantidad de gente que entra”, señaló Duarte. Como prueba de lo manifestado, el Servicio de Admisión elevó el informe diario sobre la cantidad de pacientes agendados hasta el 21 de octubre, con cada médico y el total, incluyendo el servicio de laboratorio,  servicio de imágenes y citología (se adjuntan a este material). En total fueron agendados 1.150 personas. A esto hay que agregar la cantidad de ingresados en el área de urgencias, tanto adultos como pediátricos, que fácilmente llega a 300 pacientes diario.