Velatorio en casa de OGD: «El Partido Colorado está de luto», dicen daheritas
El cuerpo del político fue retirado del sanatorio Unimedic, al menos dos horas después de su fallecimiento. Fue trasladado hasta una funeraria cercana y de allí a su casa que se encuentra en pleno centro de Luque.
El ex senador y otrora todopoderoso de Luque, Oscar González Daher, murió en la tarde de este jueves. Sufrió un infarto de miocardio agudo. Fue auxiliado hasta un sanatorio a cuadras de su casa e ingresó directamente a la sala de Urgencias. Luego a reanimación y finalmente se informó su deceso.
El político falleció a la edad de 68 años. Su carrera política inició como concejal departamental en los años 90. Luego se candidató para la intendencia de Luque y perdió contra el Dr. César Meza Bría, en el año 1996. Más adelante fue electo diputado, y luego senador por tres periodos; a través del Congreso fue elegido presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Tras ser presionado con manifestaciones, el entonces senador acorralado por hechos de corrupción, renunció a su banca y luego fue procesado.
Hace un par de meses fue condenado por un Tribunal de Sentencia junto a su hijo, el concejal Rubén González Cháves, por los hechos de corrupción.
Padre e hijo estuvieron un año presos en la Agrupación Especializada. Luego enfrentaron un largo juicio oral y terminaron condenados a siete y ocho años de prisión.