Caño roto de la Essap casi “traga” un camión y deja sin agua a usuarios en Luque

La presión del agua generada por el caño roto de la Essap produjo el hundimiento del asfaltado donde cayó el camión en la mañana de este viernes en Gobernador Irala y ruta Luque-Areguá.

El conductor del camión refrigerado de una empresa, Roberto Alarcón, explicó que circulaba por la calle Gobernador Irala y al llegar a la ruta De Las Residentas (Luque-Areguá), de repente se hundió el asfaltado y el camión cayó en enorme pozo.

Los obreros de la Essap explicaron a Luque Noticias que un caño  de 10 milímetros se rompió y provocó el hundimiento a raíz de que el agua socavó el cimiento del asfaltado, debido a que no soportó el peso del camión que estaba cargado.

Los agentes de la PMT de Luque acudieron al lugar para cerrar una cuadra de la calle Gobernador Irala y así permitir el trabajo con el tractor para sacar el camión del enorme agujero.

El encargado de la Essap en Luque, José “Cheché” González, explicó que alrededor de las 10 de la mañana (luego de 3 horas) lograron sacar el camión y comenzaron a trabajar para reparar el caño roto.

Indicó que el trabajo durará unas dos horas para que los usuarios vuelvan a contar con el vital líquido, alrededor del mediodía de este viernes.