Vecinos reducen a golpes a un motochorro en Luque

Fue reducido y entregado a la Policía. El detenido, Héctor Ariel Garay Zaracho, cuenta con frondosos antecedentes por robos agravados. Un juez le dio medidas alternativas.

El suceso ocurrió en la noche de este domingo, alrededor de las 21:45, en La Calle 92 y San José Esposo, de 3 de Mayo, jurisdicción de la Comisaría 3ª de Luque.

 El único detenido fue identificado como Héctor Ariel Garay Zaracho, paraguayo, soltero, de 37 años de edad, sin profesión, domiciliado en 3 de Mayo, de esta ciudad, quien según el Sistema Informático de la Policía Nacional cuenta con dos antecedentes por robos agravados, años 2005 y 2015, según Oficio Judicial N° 1887 de fecha 08/06/2015, a cargo del Juez Penal Interino de Garantías de la Ciudad de Luque, Luis Pereira Ramírez, y con medidas alternativas a la prisión preventiva – prohibición de salida del país y prohibición de portar armas.

En el poder del asaltante encontraron un arma blanca (tipo cuchillo) de aproximadamente 21cm., con mago de color celeste, y un aparato celular de una de las víctimas.

Resultaron víctimas: 1) Gabriel De La Sierra Rojas, de 25 años de edad, empleado, domiciliado en 3 de Mayo. 2) Gustavo Daniel Peralta Vega, de 49 años de edad, administrador, domiciliado en la compañía  Jaguareté Korá, de Luque.  

CIRCUNSTANCIA

Evidencias incautadas del poder del motochorro.

Uno de los afectados dijo que el sujeto en mención y otro acompañante, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta, amenazando con un arma blanca a la víctima, despojaron del mismo su aparato celular, momento en que visualizaron el hecho vecinos del lugar y lograron reducir a uno de ellos, identificado como Héctor Garay, incautando en su poder el arma blanca y el aparato celular en mención.

Llegaron minutos después los patrulleros de la Comisaría 3ª, a cargo de los suboficiales Oscar Santacruz y Rosalino Oviedo, quienes procedieron a la detención y traslado a la base policial del peligroso motochorro.

El procedimiento fue informado al fiscal de turno de la Unidad Penal N° 5, de Luque, Fabián Centurión, quien dispuso que el aparato celular sea entregado a su propietario y que el detenido quede privado de su libertad en el calabozo de la Comisaría, a cargo de la Fiscalía y el Juzgado.