Densa e insalubre humareda “invaden” ciudades y rutas

Una densa humareda, producto de incendios de pastizales en la ruta Luque – San Bernardino, cubre el cielo y afecta la visibilidad en Asunción y varias ciudades de Central este viernes. El ambiente se tornó insalubre. La Patrulla Caminera recomienda circular con precaución para evitar accidentes. Los bomberos luqueños y de municipios vecinos trabajaron hasta la madrugada para sofocar los incendios.

image_pdfimage_print
Densa humareda cubre la ruta Luque – San Bernadino. Los bomberos de Luque y otras compañías lograron sofocar el incendio de pastizales en la zona de Tarumandy.

Simultáneos incendios registrados el jueves en Asunción, Central y otros departamentos del país, generando un ambiente insalubre por la densa humareda.

La página web Aire Paraguay indicó que los sensores de medición detectaron partículas suspendidas muy insalubres en el ambiente y hasta peligrosos en zonas de Asunción y ciudades del Departamento Central a tempranas horas de este viernes.

Las últimas mediciones, de las 7.00 de esta jornada, apuntan a que la calidad del aire es muy insalubre en las zonas de Villa Morra, barrio Obrero, del Mercado 4, los barrios Itá Enramada, Herrera y Zeballos Cué de Asunción.

En la misma situación se hallan lugares del área metropolitana como Luque, Fernando de la Mora y Mariano Roque Alonso.

Un voluntario de la Cuarta Compañía luchando contra el incendio.

POCA VISIBILIDAD EN LA RUTA LUQUE – SAN BER

El inspector Luis Moreira, jefe del Destacamento de la Patrulla Caminera de San Bernardino, explicó este viernes a Luque Noticias que en varios pasajes tuvieron que cerrar la ruta Luque – San Bernardino en el tramo del Puesto de Peaje y la Comisaría de Tarumandy, debido a la casi nula visibilidad generada por la gran humareda en plena ruta a raíz de los incendios de pastizales.

Agregó que los bomberos trabajaron arduamente y lograron apagar el incendio de gran magnitud que se produjo entre la tarde del jueves y madrugada de este viernes.

“Por suerte este viernes ya no tenemos reportes de nuevos focos de incendios en esta zona. Los bomberos de distintas compañías estuvieron trabajando hasta la madrugada de este viernes para poder controlar el fuego”, explicó el inspector Moreira.

“En principio tuvimos que cerrar la ruta en dos puntos para evitar accidentes porque la visibilidad era escaza. Muchos conductores optaron por esperar y otros por utilizar las rutas PY02 (Mariscal Estigarribia) y PY03 (Gral. Elizardo Aquino) para avanzar hacia Asunción o hacia el interior”, dijo el uniformado.

Deja un comentario