Emocionante e histórico arranque de vacunación masiva contra el Covid-19
En autódromo Rubén Dumot, ex Aritirí (Capiatá), en la Costanera (Asunción), en la Municipalidad de Luque, abrieron este lunes sus portones como vacunatorio masivo contra el Covid-19. Miles de vehículos amanecieron en los principales vacunatorios del país. Hoy serán vacunados los trabajadores “priorizados” como docentes, policías, militares, funcionarios de la Fiscalía, guardias de seguridad, bomberos voluntarios y trabajadores de prensa.
Las autoridades dieron la largada para que los vehículos puedan ingresar lentamente a la pista del autódromo Rubén Dumot, ex Aritirí, y así dar inicio a la vacunación masiva contra el Covid-19, tras la llegada de 1 millón de dosis de Pfizer.
Pocos minutos después de las 7.00 y con las sirenas a todo volumen de los carros hidrantes de los bomberos voluntarios se abrieron los portones. Muchas personas ya estaban esperando desde la tarde del domingo. Se estima que alrededor de 450 vehículos estaban esperando esta jornada de apertura para poder ingresar hasta los puestos de vacunatorios para poder inmunizarse.
El predio cuenta con capacidad para recibir a unos 25.000 automóviles por día y funcionará, exclusivamente, con el sistema autovac las 24 horas, todos los días de la semana, sin tener en cuenta la terminación de cédula, según informó el ministro de Salud, Dr. Julio Borba.
También están habilitados los vacunatorios de la Costanera, en Asunción, y en la sede de la Municipalidad de Luque.
Cabe señalar, igualmente que el Ministerio de Salud habilitó cientos de vacunatorios en las cabeceras departamentales y hospitales distritales a nivel país.