Moda sostenible: Lanzan curso sobre marketing ético para diseñadores nacionales

El curso se
realiza dentro del marco del Sello de Moda Sostenible y cuenta con cuatro
módulos:  Moda Sostenible, Storytelling,
Comunicación Digital y Estándares del Sello de Moda Sostenible. Estos se
llevarán a cabo durante cuatro meses -uno al mes- iniciando este jueves 27 de
mayo con el primer módulo.

“Queremos
fortalecer a las marcas en su comunicación, para que puedan transmitir sus
valores en cuanto a la sostenibilidad. La comunicación debe ser honesta,
encaminada a atraer a los consumidores, pero también, encaminada a incentivar a
los demás a adoptar esta moda más responsable”, mencionó Adriana Chaparro,
gerente general de la AICP.

Las marcas
obtendrán herramientas para comunicar el compromiso real con la economía
circular, el medio ambiente, la sociedad y el aporte en comunidades de
Paraguay. Las capacitaciones totalizarán 10 horas de aprendizaje.

Los cuatro
módulos tienen una inversión de 120 USD para no socios, mientras que para los
socios de la AICP será sin costo. Los interesados se pueden inscribir
completando el siguiente formulario: https://bit.ly/3bM2kGr

El curso

Iniciará el
jueves 27 de mayo a las 17 hs. con el módulo de Moda Sostenible. Marcela
Bacigalupo, experta de Objetivos de Desarrollo Sostenible, hablará sobre las
tendencias de la moda sostenible post covid y cómo atraer a los consumidores
responsables.

Storytelling,
también conocido como el arte de contar una historia, será la temática del
segundo módulo. Juan Carlos Gómez -de la productora Vitamina A- expondrá cómo construir
estas historias y la responsabilidad que tienen las marcas de crear relatos
reales, creíbles y potentes. El mismo se realizará el próximo 24 de junio a las
16 hs

El 22 de julio
a las 16 hs Andrea Vronik -de la agencia Waka- enseñará sobre la Comunicación
Digital, otorgando herramientas para crear publicaciones efectivas y mejorar la
comunicación con nuestros seguidores. También tratarán sobre la importancia del
branding digital.

Finalmente, el
26 de agosto, se realizará el módulo de Sello de Moda Sostenible  a cargo de la experta en ODS donde hablarán
sobre el Manual de Marca del Sello y cómo se pueden adoptar estos estándares a
la comunicación de cada marca. 

“Cada vez son
más marcas las que aplican al sello de moda sostenible, el año pasado
obtuvieron el sello 20 marcas y ahora contamos con más de 50 inscriptas a las
mentorías», indicó Chaparro.

Asimismo,
mencionó que para aprender más sobre este y otros temas de moda sostenible,
también ofrecerán charlas gratuitas en las redes sociales de Moda Sostenible
Paraguay y vía Zoom con referentes de marcas nacionales y expertos
internacionales que aportarán tips y sus experiencias.

El evento
cuenta con el apoyo de la Misión Técnica de la República de China (Taiwan) y el
Ministerio de Industria y Comercio, a través del Proyecto de Fortalecimiento de
la capacidad del Sistema de Orientación para las Mipymes del Paraguay
(FOMIPYMES).

Para aplicar al
Sello y obtener más información sobre próximas actividades se puede ingresar a
la página web de moda sostenible (https://www.modasostenible.com.py), a las
redes sociales oficiales (@modasostenible_py) o contactar al +595 981 448744.