Detienen a siete hinchas colombianos en Luque

Seguidores del Club América de Cali, de Colombia, fueron detenidos en la madrugada de este martes, luego de protagonizar incidentes frente al Hotel Bourbon en Luque, en donde está hospedado el plantel colombiano que tiene en puerta un partido contra Cerro Porteño por la Copa Libertadores. Los hinchas explotaron petardos y hurtaron cervezas de un negocio cercano.

image_pdfimage_print
Los hinchas cafeteros ingresaron al país en forma ilegal y serían expulsados en las próximas horas.

Los sospechosos colombianos fueron llevados en horas de la mañana hasta la sede de Ministerio Público, a cargo de la fiscal Sandra Ledesma. Se presume que ellos habrían ingresado vía terrestre desde el Brasil, obviando los trámites de entada al país y no contaban con resultados de hisopado del país proveniente, explicó el comisario Felicianon Ferreira, subjefe de la Comisaría 3ra de Luque.

El comisario Feliciano Ferreira afirmó que los hinchas incurrieron en perturbación a la paz pública, se los pidió salir del lugar y media hora después fueron alertados nuevamente sobre robos que estaban realizando en la estación de servicios Petrobrás.

Los detenidos aseguraron en comunicación con NPY que ellos no causaron destrozos ni hurtaron bebidas alcohólicas.

Uno de ellos explicó que aprovecharon el viaje para conocer las cataratas de Yguazú en el Brasil y que además de alentar a su club esperan realizar turismo. Aseguró que durante todo el trayecto nadie les pidió documentación alguna.

Por su parte, el Ministerio Público deberá determinar si los extranjeros son imputados por algún tipo de hecho punible. No obstante, los colombianos también se exponen a la expulsión por haber violado los trámites migratorios.

El club América de Cali se enfrentará este martes a Cerro Porteño en Asunción por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Fuente ÚH.

Deja un comentario