Bolt Mujer, nuevo servicio en Asunción pensado en la seguridad de pasajeras
La app de transporte privado líder Bolt lanza en Paraguay su servicio “Bolt Mujer”, que permite a clientes solicitar un vehículo conducido por una mujer, buscando mayor seguridad y protección de las pasajeras durante el viaje.
Cuando una pasajera pida el servicio desde la app, su solicitud solo se enlazará a una conductora mujer de la plataforma Bolt, no será visible para los conductores hombres. Los viajes de la categoría mujer costarán lo mismo que la categoría económica de Bolt, sin costo adicional.
El nuevo servicio está disponible en Asunción desde la semana pasada y antes de fin de año también en Ciudad del Este.
Para una mayor seguridad, todos los pasajeros, hombres o mujeres, tienen disponible la función de “compartir mi viaje”, para compartir con familiares o amigos los detalles del trayecto así como el tiempo estimado de arribo.
La función permite a los usuarios enviar rápidamente el enlace del viaje a cualquiera de su lista de contactos, por SMS o copiando y pegando el enlace en su app preferida de mensajería. La persona que lo reciba, puede monitorear el viaje en tiempo real en el mapa y ver el nombre de la conductora o el conductor, modelo del auto, número de placa, punto de recolección, destino y tiempo estimado de llegada.
Ángel Guerra, Gerente de Operaciones explica que el servicio Bolt Mujer obedece a una búsqueda constante de Bolt de hacer que la industria del ride-hailing sea segura para las mujeres que usan la plataforma, ya sean conductoras o pasajeras.
«Lanzamos el servicio de categoría de Bolt Mujer en respuesta a una inquietud manifestada por nuestras usuarias, que solicitaban la posibilidad de poder optar por una conductora mujer al requerir el servicio. Al mismo tiempo, se abren oportunidades a las mujeres que quieren participar en el sector de los servicios de transporte como conductoras emprendedoras. La nueva categoría Bolt Mujer significa que más mujeres pueden obtener ingresos conduciendo con Bolt y que las clientas pueden optar por ser conducidas por una mujer».
Al registrarse en Bolt, la persona que conduce debe proporcionar los datos de su licencia de conducir junto con otros documentos, lo que facilita la confirmación de que solo las mujeres conductoras puedan acceder a la categoría Bolt Mujer. Las conductoras que utilizan el nuevo servicio Bolt no son penalizadas si cancelan un viaje mientras aún están esperando recoger a una pasajera y a su vez un pasajero masculino la espera en el punto de recogida acordado. Es un servicio exclusivo de mujeres para mujeres.
SOBRE BOLT:
Bolt es la plataforma de movilidad líder en Europa que hace que los viajes urbanos sean accesibles, convenientes y responsables.
Tiene más de 50 millones de usuarios en más de 40 países de Europa y África. Sus servicios van desde viajes compartidos, micromovilidad con scooters y bicicletas eléctricas hasta comida y entrega de paquetes. En Paraguay, por el momento, está disponible el servicio de transporte privado.
Bolt se expande a Latinoamérica, siendo Paraguay el tercer país en ofrecer sus servicios. Seguido por Ecuador y México. Más información en www.bolt.eu.