Extorsión policial: Detienen a policías de Investigaciones
El fiscal Federico Delfino encabezó un allanamiento en la base de Investigaciones de Central y detuvo a tres policías, quienes supuestamente raptaron, extorsionaron y cobraron G. 50 millones a una mujer que contaba con una orden de detención en su contra por presunta estafa. La semana pasada también detuvieron a varios policías del departamento Caaguazú tras un hecho de extorsión a una pareja de brasileños.
Los uniformados detenidos durante el allanamiento en la sede policial en San Lorenzo son el subcomisario Víctor Velázquez, la oficial primero Liz González Belotto, y el agente Juan Javier Arévalos Sosa, quienes prestaban servicios en la “Brigada Central”.
Los agentes fueron filmados durante la entrega del dinero por parte de la víctima, según la pesquisa.
Los sospechosos cobraron G. 50 millones para no hacer efectiva una orden de captura que pesaba contra la mujer, agrega el fiscal interviniente.
Delfino manifestó a los medios de prensa que incautaron documentación de la Brigada Central, los celulares de los sospechosos más el vehículo que habrían utilizado para perpetrar el hecho.
Indicó que investigan extorsión y privación ilegítima de libertad, pero tampoco no descartan un supuesto cohecho (coima). Los detenidos quedaron a cargo de la Fiscalía.