Un fiscal fallece por Covid-19
El fiscal de Itá, Humberto Houdín, falleció este jueves por coronavirus. Su deceso se produjo en el Hospital de Lambaré a casi un mes de haber estado internado. La Fiscalía General del Estado y la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, a través de comunicados, expresaron su profundo pesar por el fallecimiento del colega.
Según averiguaciones, el agente del Ministerio Público se internó por Covid-19 a principios del mes de enero y su muerte se produjo en la mañana de este jueves a raíz de complicaciones.
La semana pasada, Houdín presentó mejorías en su salud y, a través de su cuenta de Facebook, agradeció al personal de blanco del Hospital Distrital de Lambaré.
Sin embargo, luego comenzó a presentar complicaciones y su estado de salud empeoró hasta que se informó de su deceso este jueves.
La Fiscalía General del Estado y la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay y el Ministerio Público emitieron comunicados, expresando su pesar por la muerte de Humberto Houdín, quien trabajó en varias unidades zonales de la Fiscalía de Asunción y Central.
“La Fiscalía General del Estado y la Dirección de Gestión de Talento Humano lamentan la triste noticia del fallecimiento del agente fiscal Humberto A. Houdin, antiguo funcionario y agente fiscal, y extienden sus condolencias a familiares y amigos. Dios les otorgue fortaleza en este difícil momento. Q.E.P. D”.
Según el Ministerio de Salud, los contagios de Covid-19 en el país suman 130.165, mientras las muertes ascienden a 2.668. El fiscal Houdín se suma a la lista de fallecidos por coronavirus en Paraguay.