Asistente fiscal cae por coima en Luque
El asistente fiscal de la Unidad N° 4, de la Fiscalía de Luque, Oscar Alejandro Correa Domínguez, fue detenido durante un operativo encubierto en el patio del Ministerio Público de Luque. El asistente solicitó G. 2 millones para levantar una orden de detención contra una persona procesada por apropiación.
El operativo fue encabezado por el fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción, Diego Arzamendia, según los primeros datos.
El propio fiscal interviniente confirmó a Luque Noticias sobre el operativo en la Fiscalía de Luque.
Explicó que se trató de una entrega vigilada del dinero solicitado por el asistente fiscal para levantar una orden de detención contra un procesado por apropiación.
Agregó que la denuncia se realizó el 23 de diciembre pasado y el accionante tenía tiempo hasta ayer martes para entregar el dinero y así lograr el levantamiento de su causa.
Sin embargo, a través de su abogado decidió presentar la denuncia en la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción, de Asunción.
El detenido, Diego Alejandro Correa Domínguez, es asistente fiscal de la Unidad N° 4, a cargo de la fiscal Sandra Ledesma.
Luque Noticias también conversó con la fiscal Ledesma, quien se mostró sorprendida por la detención de su funcionario.
Dijo que desconocía sobre el operativo a cargo del fiscal Arzamendia.