Siguen contaminando el arroyo Yukyry
La Dirección de Gestión Ambiental, conjuntamente con el MADES (Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible) y la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Capiatá, realizaron verificaciones en la zona del puente Paso Saná, que une las ciudades de Luque y Capiatá, en respuesta a denuncias de contaminación del Arroyo Yukyry, que atraviesa ambas ciudades.
Se procedió a inspeccionar la planta de tratamiento de una empresa de productos lácteos que funciona en la zona, en el momento de la inspección no se pudo observar ningún vertido en el cauce hídrico, según los funcionarios intervinientes.
La empresa presentó la Resolución de Impacto Ambiental y Plan de Gestión al día.
Luego se realizó un recorrido por la zona, observándose que aparentemente los fluidos contaminantes provienen de empresas ubicadas agua arriba.
La Municipalidad de Luque a través de la Dirección de Gestión Ambiental, dará seguimiento a éste proceso, con el fin de obtener información de los responsables de la contaminación del arroyo, como municipio afectado, informó la directora de Medio Ambiente, Mabel Ramírez.