Juez ordena libertad de conductor imputado por muerte de delivery

El juez Juan Francisco Recalde resolvió conceder la libertad del imputado por homicidio culposo en accidente de tránsito.

Cabe señalar que Zacarías González se encontraba manejando su camioneta en estado de ebriedad y cruzó la luz roja del semáforo de las calles Rosario entre Gral. Aquino y Rodríguez de Francia.

El conductor, dueño de una conocida lomitería en Luque, fue imputado por el hecho punible de homicidio culposo en accidente de tránsito. El fatal percance quedó registrado en las cámaras del circuito cerrado de la sede de la Municipalidad antigua.

La fiscal que formuló la imputación y ordenó la detención preventiva en la Comisaría 3ra de Luque contra el comerciante es Sophia Galeano, de la Unidad Penal N° 8, del Ministerio Público de Luque.

Por su parte, el juez Juan Francisco Recalde, ordenó la libertad del procesado e impuso varias medidas como reglas de conducta que el imputado deberá cumplir.

Dichas medidas son: a) la obligación de permanecer en su casa dentro del horario comprendido entre las 23:00 a 05:00. b) Prohibición de salir del país sin autorización del Juzgado Penal de Garantías de Luque. c) la prohibición de consumir bebidas alcohólicas y consumos de sustancias estupefacientes.

El fatal accidente ocurrió en la noche del jueves pasado. El conductor de la camioneta cruzó el semáforo en rojo.

Según los antecedentes, en la noche del jueves el motociclista que hacía trabajos de delivery, Edison Javier Barreto, de 41 años, fue violentamente atropellado por la camioneta al mando de Dan Zacarías, mientras cruzada el semáforo a bordo de su motocicleta.

A raíz del choque, el motociclista fue lanzado varios metros, cayendo al pavimento gravemente herido. Minutos después llegaron los bomberos e intentaron reanimarlo sin éxito.

Luego se comprobó que el conductor que protagonizó el accidente cruzó la luz roja del semáforo, además dio positivo a la prueba de alcotest. Es decir estaba manejando alcoholizado.

La fiscal de turno, Sophia Galeano, imputó al conductor por el hecho punible contra la vida: «homicidio culposo» en accidente de tránsito y ordenó la detención preventiva en la Comisaría 3era de Luque.

El fin de semana, el imputado fue llevado al Juzgado de San Lorenzo, en donde el magistrado dispuso medidas alternativas y ordenó la libertad del procesado con algunas restricciones.




A bocinazos, luqueños exigen renuncia de Celso Cáceres

Este domingo, miles de personas desde sus respectivos vehículos se sumaron a la caravana Auriazul.

Los fanáticos se concentraron primeramente en la Ciclovía Valois Rivarola y luego iniciaron la recorrida por el microcentro de la ciudad, pasando frente al estadio Feliciano Cáceres.

La presión ciudadana crece día a día, mientras el presidente Cáceres se aferra al cargo.

En Luqueño se vive un ambiente caldeado desde la asunción al cargo Celso Cáceres.

El presidente fue acusado por la oposición de una asamblea amañada, por lo que le exigen una nueva asamblea, que sigue sin ser definida.

Los socios y fanáticos iniciaron la movilización la semana pasada. Decidieron hacer caravanas, teniendo en cuenta que a raíz de la pandemia por la Covid-19, no pueden hacer manifestaciones.

A bocinazos quieren sacar al presidente del cargo, debido a su cuestionada administración. La fuga masiva de los jugadores del plantel principal y la renuncia del técnico Hernán Rodrigo López fueron las detonantes.




Covid-19: Largas filas en la Costanera




Avenida Nanawa, intransitable

Avenida Nanawa y Benito Juárez, Luque. Así se encuentra el camino que conduce a San Lorenzo. La pérdida de agua potable de la Essap en plena arteria desencadena en la destrucción de la capa asfáltica.

El camino se encuentra lleno de baches de todas las medidas y hasta «cráteres», que los conductores principalmente de vehículos livianos deben hacer malavirismos para transitar por la zona y evitar accidentes.

Los frentistas juntaron firmas para exigir a la Municipalidad de Luque la limpieza de los canales laterales, bacheos de la arteria y arreglo de cañería de la Essap.

Los conductores deben extremar cuidados para evitar caer en los «crátres».

Precisamente, la pérdida de agua potable en plena avenida deriva en la aparición de numerosos baches.

Por esta arteria circulan camiones de gran porte y destruyen el camino vecinal.