Policía ebrio aprehendido por obstrucción y resistencia

Un suboficial ayudante de la Policía Nacional fue aprehendido en Luque luego de intentar interferir en un accidente de tránsito en donde estuvo involucrada su suegra. Luego fue sometido a la prueba de alcotest, arrojando positivo 0,494 mg/l. El agente de la Agrupación Especializada, Miguel Ángel Arce Rojas (24), estaba libre de servicio, pero es custodio de una jueza del Poder Judicial de Asunción, según el informe oficial.

image_pdfimage_print
El suboficial ayudante de la Agrupación Especializada, Miguel Ángel Arce Rojas, fue detenido en Luque y arrojó resultado positivo a la prueba de alcotest. El agente se desempeña como custodio de una jueza del Poder Judicial, de Asunción.

El suceso se produjo en la tarde del domingo, siendo las 17:30 horas aproximadamente sobre la calle Ciudad del Este y Gaspar Rodríguez de Francia del 3er. Barrio, de Luque.

Según el informe policial de la Comisaría 3ª de Luque, personal de esta comisaría a cargo del Ofic. Insp. Máximo Monteggia en compañía del Sub Ofic. 1° Denis Morinigo, abordo del móvil C 37, se encontraban realizando procedimiento referente a un accidente de tránsito en el lugar mencionado, momento en que llega y actúa de forma prepotente el mencionado personal policial, obstruyendo el procedimiento.

Luego trataron de apaciguar la situación y se dialogó con el agente que se encontraba fuera de servicio. Le solicitaron para  que se retire del lugar, negándose a dicha petición por la que se le solicita sus documento para identificarlo, momento en que opuso resistencia, por la que se solicitó vía frecuencia radial apoyo a otros patrulleros, llegando al lugar los móviles C 30 y C 31 con más agentes, procediendo a su aprehensión y posterior a su identificación.

Luego fue trasladado hasta esta dependencia policial para el procedimiento de rigor.

El suboficial comisionado al Poder Judicial, con credencial  policial N° 59.861, fue trasladado hasta el Cuartel de la Patrulla Caminera para la realización de la prueba de alcotest, arrojando como resultado positivo 0,494 mg/l.

El hecho fue comunicado vía telefónica por el interviente al fiscal de turno de la Unidad Penal N° 1 de Luque, Abog. Francisco Torres,  quien dispuso que el mismo quedé en esta dependencia Policial a cargo del Ministerio Público.

Deja un comentario