Mono extraviado en Mora Cué
Una lectora compartió la foto de un mono que apreció descansando sobre la muralla de su casa en la Villa Policial, de la compañía Mora Cué, Luque.
Una lectora compartió la foto de un mono que apreció descansando sobre la muralla de su casa en la Villa Policial, de la compañía Mora Cué, Luque.
Casi 30 personas privadas de su libertad, 25 de ellas con remisión a las penitenciarias, se encuentran hacinadas en dos calabozos de la Comisaría 3ra de Luque. Este lunes la Municipalidad local declaró emergencia sanitaria en esta ciudad por la «explosión» de casos (64 en total) confirmados de coronavirus, 45 de ellos relacionados con el Comercial El Cacique, que tuvo que cerrar su casa matriz por dos semanas.
Más de 20 familias se instalaron en una calle en la zona de Cañada Garay, Luque. La ocupación ilegal fue denunciada por una comisión vecinal que exige la apertura del terreno destinado como espacio público. Sin embargo, tanto el Juzgado de Faltas como la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Luque prácticamente se desentienden del pedido vecinal.
Ante el aumento de casos positivos de coronavirus relacionados al Comercial El Cacique, el intendente de la Municipalidad local, Carlos Echeverría (ANR), resolución mediante declaró emergencia sanitaria en Luque por 90 días. El ministerio de Salud reportó 64 casos en esta ciudad en los últimos días. La medida buscará proteger a la ciudadanía, implementando controles en los comercios y exigiendo el uso de tapabocas. Cabe señalar que a partir de este lunes, el local de El Cacique está cerrado al público a raíz de la «explosión» de casos positivos en el centro comercial luqueño.