Empleados de El Cacique fueron aislados y Salud monitorea a 31 contactos
A partir de esta semana comenzaron a correr fuertes rumores acerca de los casos positivos de coronavirus en el referido comercio de Luque.
Sin embargo, recién este miércoles la empresa sacó un comunicado confirmando los dos casos, que ya se venían manejando de manera extraoficial.
Por su parte, el director de Anticorrupción de la Municipalidad de Luque, Julio Núñez, explicó que este miércoles mantuvieron una reunión con los dueños y los doctores del Hospital de Luque y de Vigilancia Sanitaria para analizar un posible cierre del local.
Indicó que el local cumple con todos los requisitos exigidos para evitar el contagio de la Covid-19.
Agregó que se realizó la desinfección del sitio donde estuvieron los funcionarios.
Explicó que el local queda a disposición de Vigilancia Sanitaria y en caso que se detecta que existe algún foco de contagios, se procederá a cerrar el comercio.
La empresa informó que la última desinfección de una firma tercerizada se realizó el pasado domingo (29 de junio).
De esta manera, El Cacique deslinda responsabilidades. Además, informaron que reforzaron las limpiezas en su local y tomaron las precauciones para evitar la propagación de coronavirus, realizando un estricto control tanto para los directivos, funcionarios, clientes y proveedores.
Tras la confirmación de los casos de coronavirus en la empresa, Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud se encuentra monitoreando a 31 contactos de los funcionarios, quienes se encuentran en cuarentena, informaron.