Contabilizan 385 detenidos por violación de cuarentena en Luque
El operativo conjunto comprende desde la fecha 11 de marzo hasta la fecha 19 de Mayo del año 2020, informó el comisario principal Osvaldo López, titular de la Comisaría Tercera Central.
RESUMEN
•
Detenidos: 385
• Personas que recuperaron su libertad
de la Comisaría: 279
• Remitidos al Dpto. Judiciales de la
Policía Nacional: 22
•Detenidos a remitir al Dpto.
Judiciales de P.N, una vez habilitado dicho Dpto.: 18
•Personas que salieron con Arresro
Domiciliario: 68
VEHÍCULOS INCAUTADOS
•Camiones, camionetas y automóviles
incautados: 111
•Motocicletas incautadas: 61
Suculento caldo ava para 350 personas en Luque
La comida se elaboró a base de menudencias vacunas para cambiar de menú de tallarín con pollo que suelen cocinar en la Plaza Santo Rey, de la citada compañía luqueña.
El trabajo es intenso desde que comenzó la pandemia para ayudar a los vecinos más necesitados con la olla popular, explicó la vocera del grupo Guillermina Guzmán.
Policía frustra la fuga de dos reos del Juzgado de Luque
Los detenidos son Aníbal Isaías Zárate Duarte, paraguayo, soltero, 21 años de edad, recluido en la Penitenciaría de Emboscada por un robo agravado, y Osvaldo Efraín Portillo Colmán, paraguayo,soltero, 32 años, recluido en la Penitenciaría de Emboscada por un robo agravado (asaltacajeros), informó la Policía.
Los asaltantes fueron traídos hasta Luque para un juicio oral y público. Aprovecharon en el momento en que eran bajados del móvil penitenciario para darse a la fuga a pie. No estaban esposados, según las primeras averiguaciones.
Tras un rastrillaje y persecución, los agentes de la Comisaría de Luque y del Grupo Lince lograron recapturar a los reos en la fracción Primavera y en San Carlos, respectivamente.
El móvil penitenciario fue trasladado hasta la base de la Comisaría 3ra de Luque para el procedimiento correspondiente. El caso fue comunicado a la Fiscalía.
La rápida reacción policial fue fundamental para recapturar a los internos del penal emboscadeño. Ambos llegaron en la mañana de este lunes, alrededor de las 07:30 en el Poder Judicial de Luque, en la compañía Maramburé, de donde escaparon a pie.
Llamativamente, los reos no se encontraban esposados, y ganaron las calles hasta que fueron detenidos luego de una persecución a tiros. El operativo estuvo a cargo del comisario Feliciano Ferreira, subjefe de la Comisaría de Luque.