Vacunatorio repleto en Luque
Cientos de personas acudieron para vacunarse contra la influenza en la cancha del Sportivo Julio Correa, en donde el Hospital General de Luque atendió a los interesados. Se registraron aglomeraciones y la Policía tuvo que intervenir para dispersar a los presentes. Adelantaron que la otra semana continuará con la vacunación.
Las 600 dosis fueron distribuidas en los locales frente al Hospital de Luque y al Club de Leones. En Ambos lugares entregaron números a los interesados para una mejor atención, teniendo en cuenta la limitada cantidad de dosis.
Se trata del segundo lote que trajo el Hospital de Luque. El primer lote fue de 22.000 dosis.
Sin embargo, terminaron en tiempo récord para la masiva solicitud de los interesados.
El doctor Roberto Cardozo, adelantó a través de la radio Azul y Oro, que para la próxima semana conseguirán más vacunas contra la influenza para seguir aplicando a los interesados.
Priorizaron a los niños, adultos mayores, pacientes de cáncer, diabeticos entre otros.
Este viernes miles de personas acudieron hasta los centros de vacunatorios habilitados.
La Policía tuvo que intervenir para evitar la aglomeración de personas para prevenir posibles contagios de Covid-19.
Cabe señalar que la gente aparentemente asustada por la pandemia del coronavirus, acudió masivamente a los centros de vacunatorios, teniendo en cuenta que años anteriores muy pocos los interesados que se acercaron para vacunarse y las enfermeras del Hospital de Luque tuvieron que realizar visita casa por casa para poder vacunar a las personas.