Policía ebrio que ocasionó accidente estando de “guardia” fue imputado y sumariado
La fiscal Sonia Pereira imputó y pidió prisión para el suboficial Luis Miguel González Alvarenga (30), detenido luego de protagonizar un grave accidente de tránsito en la noche del domingo. Se detectó que el uniformado circulaba en estado de ebriedad y figuraba que estaba prestando servicios en la Comisaría 3ª de Luque. A la par de la investigación penal, la Dirección de Policía de Central informó del pedido de sumario administrativo al personal involucrado en el grave hecho.
Según los antecedentes, el agente Luis Miguel González fue privado de su libertad luego de colisionar violentamente contra una camioneta estacionada en el que se encontraba un menor de edad, quien salió ileso. No obstante, un transeúnte resultó herida la conductora del vehículo, quien acababa de bajar de la camioneta. El uniformado dio positivo al alcotest 0,573 miligramos de alcohol en la sangre.
El suceso ocurrió en la noche del domingo en la divisoria entre las compañías Jhuguá de Seda y Laurelty, Luque, según el reporte de la Comisaría 53ª Central
El policía, perteneciente a la Comisaría 3ª Central, supuestamente se encontraba de “guardia”, cuando protagonizó el grave accidente, estando pasado de copas y en plena cuarentena decretada por el Gobierno para combatir la propagación del coronavirus.
González Alvarenga fue imputado por los hechos punibles: peligro en el tránsito terrestre y violación de la cuarentena sanitaria.
El director de Policía de Central, Silvio Cantero, informó acerca del pedido de sumario al agente involucrado en el percance, debido a que se encontraba de guardia. En este caso, Asuntos Internos de la Policía Nacional, deberá investigar al suboficial Luis González para iniciar la averiguación cómo el agente estando de guardia se encontraba alcoholizado.
Según el informe policial, el policía se encontraba al mando de un automóvil Toyota, modelo Vitz, chapa DAE 067, cuando se estrelló de manera violenta contra una camioneta Hyundai, Tucson, con matrícula CBS 988, al mando de Yéssica Bernal Centurión (20).
Resultó herida en el percance la transeúnte Engracia Zárate de Servín (59), quien fue auxiliada y derivada hasta el Hospital General de Luque. Allí se confirmó que la víctima sufrió una fractura en uno de los brazos.