Pandemia: Aglomeración de personas frente a comercios en Luque

Este lunes se volvió a repetir la aglomeración de personas frente a los comercios, cuyos dueños tomaron las precauciones, permitiendo el ingreso a sus respectivos locales de “una persona por canasto o carrito”. Sin embargo, filas de clientes se extendieron por cuadras, por lo que la Policía tuvo que intervenir para buscar una salida. Finalmente, se llegó a un acuerdo para que puedan entrar 15 personas por grupo. Muchas personas no respetaron la cuarentena decretada y volvieron a irse de “paseo” con criaturas a los supermercados en plena pandemia.

image_pdfimage_print
Los clientes no respetan la cuarentena y acuden en masa a los comercios.

Los comercios más concurridos son San Cayetano, Cacique y Virgen del Rosario, explicó el comisario Feliciano Ferreira, subjefe de la Comisaría 3ª de Luque, quien intervino para dialogar con los responsables de los comercios y buscar una solución.

El jefe policial explicó que a raíz de la implementación de control en los comercios luqueños, muchas personas se quedaron fuera de los recintos y nuevamente tuvieron que intervenir por la aglomeración de los propios clientes, algunos de ellos, incluso acudieron con niños para intentar abastecerse de alimentos.

Intervención policial frente a San Cayetano para evitar la aglomeración de personas.

La presencia de criaturas y personas de tercera edad están prohibida su ingreso a los centros comerciales.

Agregó que luego se pudo normalizar la atención mediante la buena predisposición de los responsables de los negocios y de los propios clientes que entraron en razón acerca del peligro que se pretende evitar.

La aglomeración de personas fue la constante este mañana en el microcentro de Luque.

Se recomienda enviar a una sola persona por familia para realizar las compras y así evitar la innecesaria aglomeración de gente y el posible contagio que pudiera producirse .

El Ministerio de Salud informó de ocho casos confirmados de coronavirus y 119 casos sospechosos en Paraguay.

El comisario Feliciano Ferreira encabeza el operativo para despejar a los clientes en la Avenida Humaitá.

A partir de esta noche se va a restringir la circulación de vehículos y de personas. Las fronteras serán cerradas parcialmente. El principal objetivo es evitar el contagio de la enfermedad que tiene en vilo al país y al mundo.

Al principio la gente no tomó en serio la amenaza de la pandemia. Ahora, el Gobierno anuncia mano dura, incluso anuncian multas y cárcel para aquellos irresponsables que no respetan las medidas sanitarias implementadas desde la semana pasada.

Accesos a la Municipalidad permanecen cerrados para los contribuyentes.

Deja un comentario