Coronavirus: La gente se volcó en masa a comprar provisiones
Los supermercados han registrado este martes largas colas de consumidores queriendo abastecerse de productos ante la previsión de que la crisis del coronavirus pueda ampliar su dimensión en los próximos días. La aglomeración justamente se dio luego de darse a conocer el decreto presidencial preventivo contra el COVID-19. Sin embargo, la gente entró en sicosis generalizado y comenzó a comprar provisiones. En ese sentido, los supermercadistas informaron que no habrá desabastecimiento.
Pese a que las imágenes de las filas en las cajas registradoras y las estanterías prácticamente vacías de los establecimientos, desde la Capasu (Cámara de Supermercadistas del Paraguay), informaron que la situación no revestía gravedad.
Este martes el Gobierno decretó suspender las actividades que se realizan con aglomeración de personas, principalmente las clases en las instituciones educativas en todos los niveles.
En ese sentido, el Ministerio de Salud confirmó cinco casos positivos de coronavirus en Paraguay. Los pacientes son provenientes de Europa, Argentina y Ecuador.
La suspensión de clases en colegios y universidades dio lugar a la sicosis generalizado de la población. El objetivo del Gobierno es precisamente evitar la aglomeración de personas.
Sin embargo, este martes, tras el anuncio del Gobierno acerca del aumento de los casos positivos del COVID-19 y la posibilidad de que estos sigan creciendo en los próximos días, la población ha decidido seguir el ejemplo de otras comunidades y acudir a los supermercados para adquirir todo lo necesario, en caso de que algunos productos puedan escasear debido al aumento de contagios del virus y el cierre de las empresas.
El horario de atención en los supermercados será el mismo, no habrá desabastecimiento y los precios de momento se mantienen, aseguraron.