Enviado de un policía cae por extorsión a turista brasileño

Los billetes fueron previamente fotocopiados para entregar al secretario del policía.

La denuncia fue formulada
por un turista brasileño que fue amedrentado y extorsionado por un efectivo
policial y un civil. Los denunciados le habrían solicitado la suma de 6 mil
dólares.

En un operativo hoy se procedió
al pago de parte del dinero, con la promesa de posteriormente completar la suma
total.

El joven fue aprehendido en
un conocido shopping de San Lorenzo cuando intentó cobrar el dinero. El
detenido será llamado a declarar y luego será puesto a disposición del Juzgado.

El detenido no quiso mostrar la cara.

El fiscal señaló que continuará
con la investigación a fin de dilucidar si otras personas están involucradas en
el grave hecho orquestado contra un turista brasileño.

Los datos del detenido y
del uniformado se mantienen en reservas por razones de investigación.




Usuarios de la Essap de Luque están sin agua

Los usuarios están desesperados por la falta del vital líquido en pleno verano.

Vecinos del barrio Zarrate
Isla y de diferentes barrios y compañías denuncian que desde ayer a las 07:00h,
el servicio de agua potable no se encuentra disponible. La Empresa de Servicios
Sanitarios de Paraguay (Essap) es la encargada de proveer este servicio básico
a los pobladores de Zarate Isla y otros barrios de Luque que están siendo
afectados por la falta del líquido vital.

Por su parte, La Essap
emitió un comunicado en sus redes sociales, notificando la ausencia de agua en
algunos barrios de Asunción y Luque, alegando fallas en una de las bombas de
agua es el motivo por el cual algunos barrios no cuentan con el vital líquido
ni para cocinar.

“Culminaron las labores de
cambio de caja de rodamiento de una de las bombas de tratamiento de Viñas
Cué», indica el comunicado posteado por Essap en su cuenta de Facebook. No
obstante, el suministro aún no funciona y los funcionarios de esta aguatería no
saben a qué hora, exactamente, volverá el líquido vital.

 Por su parte, los vecinos también reclaman que
los trabajadores de Essap no atienden a sus reclamos y que no le brindan
información acerca de lo que ocurre con el servicio.




Más de 100 denuncias por día sobre criaderos de dengue

Por su parte, la Dirección de Gestión Ambiental informa a la ciudadanía sobre el protocolo de evaluación por el cual se determina las prioridades de atención de las denuncias sobre patios baldíos, viendo que la Municipalidad recibe diariamente un promedio de 100 denuncias por día, serán atendidos con prioridad los casos considerados urgentes.