Imputan y piden prisión para sospechosos del crimen de taxista

El fiscal Francisco Torres imputó por robo agravado y homicidio a los dos jóvenes, Jorge Luis Aponte Recalde (20), y Yony Gabriel Troche (18), detenidos por el asalto y crimen del taxista Pedro Raúl Argüello Suárez (35). Ambos casi fueron linchados por los taxistas cuando acudieron a la Fiscalía para la declaración indagatoria. Se hicieron pasar por clientes para sacar al trabajador de su parada. También se pidió prisión preventiva para ambos.

image_pdfimage_print
Detenidos e imputados y con pedidos de prisión.

El dúo fue detenido el martes en Minga Guazú, Alto Paraná. Eran buscados por el asalto y asesinato del trabajador del volante de la parada n° 4 (Las Residentas y Avenida Humaitá, microcentro de Luque).

Aponte y Troche fueron llevados bajo fuerte custodia policial en la mañana de este miércoles a la Fiscalía de Luque, en donde casi fueron agredidos por un grupo de taxistas quienes fueron a pedir justicia por el crimen de su colega.

El fiscal de la causa, Francisco Torres,  dijo que Aponte y Troche fueron asistidos por un defensor público y prestaron declaración indagatoria.

Torres requirió al Juzgado la prisión preventiva de para los sosepchosos, quienes fueron detenidos el martes en la ciudad de Minga Guazú, en Alto Paraná.

Antecedentes

El taxista Pedro Argüello fue asesinado por falsos clientes.

Según los antecedentes, el pasado miércoles 11 de diciembre, Jorge Luis Aponte Recalde y Johnny Gabriel Troche abordado un taxi, que estaba al mando de Pedro Raúl Argüello Suárez, en la parada ubicada sobre la ruta Las Residentas y Humaitá, en Luque, para solicitar un traslado hasta el asentamiento San Carlos.

Los supuestos pasajeros atacaron al trabajador del volante cuando se encontraban llegando al asentamiento San Carlos.

El trabajador del volante fue despojado de G. 100.000 y de su aparato celular, luego de haber recibido varias heridas con un arma blanca.

Finalmente, al intentar escapara de sus atacantes, el conductor chocó contra una columna, en donde murió desangrado.

Deja un comentario