Murió un albañil atacado por enjambre de avispas
El deceso del albañil se produjo, alrededor de las
14:25, luego de ingresar a la Sala de Urgencias del citado centro asistencial
luqueño.
Según el médico jefe de Guardia del Hospital de Luque, el Dr. Diego Medina, el paciente ingresó a Urgencias, siendo las 12:26, por picaduras de al menos 1.300 avispas.
En el hospital recibió los primeros auxilios, pero posteriormente comenzó a convulsionar y le dio un fulminante paro cardíaco por “reacción anafiláctica secundaria” producida por picadura de avispa, según el diagnóstico preliminar médico.
Las reacciones anafilácticas son reacciones alérgicas repentinas, generalizadas, potencialmente graves y con riesgo de muerte. Estas reacciones anafilácticas suelen comenzar con una sensación de inquietud, seguida de hormigueo y mareo. En este caso producida por la picadura de avispas, lo que habría sido determinante teniendo en cuenta que era alérgico.
La víctima vivía en la casa, ubicada en las calles Santa María casi San Luis, del barrio Primvera, de Luque, informó la Comisaría 3ª de Luque.
Según los intervinientes, el albañil fue picado por avispas mientras trabajaba en la zona de Yka’á, Luque. Luego regresó a su casa y al mediodía fue al Hospital.