Anuncian manifestación para exigir señalización de ruta donde atropellaron a un alumno
La directora de la Escuela 5575 San Luis Gonzága, Lic. Perla Romero, anunció que los padres, alumnos, docentes y vecinos realizarán este sábado una manifestación pacífica a partir de las 08:00, para exigir a las autoridades del MOPC y el Municipio a señalizar y colocar reductores de velocidad en la ruta Luque – Areguá, en donde el lunes pasado un niño de la institución fue arrollado por un vehículo y de milagro de salvó de morir.
La medida obedece a que desde la Municipalidad de Luque no fueron atendidos los reiterados reclamos para precautelar el paso de los chicos para llegar hasta la casa de estudios en la compañía Costa Sosa, de Luque.
La directora envió una nota al director de Vialidad de Ministerio de Obras Públicas, Hugo Arce, solicitando la intervención de la cartera del Estado para señalizar la zona escolar, y de ser posible, para instalar reductores de velocidad.
Como medida de urgencia, el jefe Regional de la Patrulla Caminera, Florencio Vargas, dispuso la cobertura de los agentes del Destacamento de Areguá, en horarios de entradas y salidas de los chicos de la escuela para dirigir el tránsito en Las Residentas y Santo Rey, lugar donde ocurrió el grave accidente.
En ese sentido, cabe destacar que el jefe del la Patrulla Caminera de Areguá, el inspector Mario Ledesma, tras el accidente mantuvo una reunión con la directora Perla Romero para coordinar acciones con el objetivo de brindar seguridad vial a los alumnos, docentes y vecinos.
Por su parte, los agentes de la PMT, de Luque, realizaron charlas a los alumnos de la Escuela San Luis, de modo a instruirlos a tomar las debidas precauciones para cruzar el peligroso cruce.