Caen nueve «narcopolicías»
Los agentes fiscales Hugo Volpe, Alicia Sapriza, Fabiola Molas, Armando Cantero y Marco Amarilla, encabezaron este martes una serie de allanamientos simultáneos donde cayeron detenidos al menos 9 agentes policiales, tres de ellos de alto rango, quienes estarían involucrados con organizaciones criminales de narcotráfico.
Los uniformados detenidos durante la operación.
1). Crio Ppal Edelio Celso Loreiro García
2). Sub Crio. Pedro Molinas
3). Sub Crio. Ruben Darío Duarte Jacquet
4). Venancio Bolaños Torres
5). Mario Figueroa Velázquez
6). Carlos Éver Navarro Morales
7). Pablo César Morales
8). Luis Carlos Gómez Santacruz
9). Sebastián Ramón Silva
Lugares de procedimientos:
Asunción, Pedro Juan Caballero, Puentesinho, Concepción, y San Carlos
Los agentes fiscales Hugo Volpe, Alicia Sapriza, Fabiola Molas, Armando Cantero y Marco Amarilla, encabezaron este martes una serie de allanamientos simultáneos donde cayeron detenidos varios agentes policiales quienes estarían involucrados a organizaciones criminales de narcotráfico. El operativo se dio con apoyo de las fuerzas de la Senad Paraguay y de la Policía Nacional, con el Ministerio del Interior.
La conferencia de Prensa fue liderada por el fiscal adjunto de Lucha contra el narcotráfico Marco Alcaraz, el ministro de la Senad Arnaldo Giuzzio, y el ministro del Interior Ernesto Villamayor, quienes dier…
Operación “DIGNIDAD I”
La Operación Dignidad I se despliega ante informaciones que confirman la implicancia de efectivos policiales en hechos relacionados al narcotráfico, especifícamente vinculados a la Operación Polaris, ejecutada por la SENAD, a mediados del año en curso.
Objetivo: Capturar al personal policial indiciado de formar parte de estructuras del narcotráfico, bajo dirección del Ministerio Público, incautación de material y elementos de interés para la investigación.
Ejecución: Personal del Departamento Antisecuestro de Personas acompañaron a los fiscales intervinientes en los diferentes lugares donde se ejecutará la Operación Dignidad I, asegurará la captura del personal policial con orden de detención y cumplirá las directivas particulares emitidas por el Ministerio Público.