Escolar fue atropellado en cruce sin señalización y sin agentes de Tránsito
El escolar de 12 años atropellado al mediodía de este lunes en Costa Sosa, cuando iba a la escuela, ya se recupera de la herida en la cabeza. El accidente ocurrió en la ruta Luque -Areguá. En el lugar no hay señalización para alertar a los conductores de la zona escolar, sumada a la nula presencia de agentes de Policía Municipal de Tránsito de Luque, el sitio se convierte en “tierra de nadie”. El conductor se quedó a prestar los primeros auxilios a la víctima para luego ser derivada hasta el Hospital General de Luque.
![](https://www.luquenoticias.com.py/wp-content/uploads/2019/09/Escolar-atropella.jpeg)
El niño que cursa el sexto grado, se dirigía a la Escuela San Luis Gonzága para asistir al turno tarde, pero cuando intentó cruzar la ruta intermunicipal Las Residentas, en su intercepción con la calle Santo Rey, de la compañía Costa Sosa, fue embestido violentamente por una camioneta al mando de Luis Miguel Benítez, quien se dirigía a Areguá.
A raíz del violento impacto, el escolar fue lanzado al pavimento, yendo a quedar en el carril cotrario. Tuvo un importante corte en la cabeza, y fue auxiliado y derivado por los bomberos hasta el Hospital General de Luque, en donde recibió la atención médica.
Luego de controlar el sangrado y realizar la sutura de la herida, el niño fue derivado hasta el Hospital de Trauma, en Asunción, para realizar la tomografía, de modo a confirmar o descartar golpes o sangrado interno. El tomógrafo del Hospital de Luque se encuentra fuera de servicio, según pudimos averiguar con los familiares.
Peligro constante
![](https://www.luquenoticias.com.py/wp-content/uploads/2019/09/Escolar-ruta-1024x630.jpeg)
Los familiares del niño y vecinos de la zona coincidieron en señalar que resulta muy peligroso el cruce que une Las Residentas y Santo Rey.
En el sitio no hay señalizaciones algunas para alertar a los conductores de manera a reducir la velocidad o para tomar precaución.
Los agentes de la PMT de Luque aparecen esporádicamente para dirigir el tránsito y ayudar a los niños y vecinos a cruzar la peligrosa arteria.