Día: 13 de septiembre de 2019

image_pdfimage_print

El comisario Ferrari fue despedido como héroe por los luqueños

La ciudadanía luqueña se volcó en las calles para saludar y acompañar con banderas y pañuelos el féretro del comisario Félix Antonio Ferrari Yudis. Desde que salió el coche fúnebre de su casa en Bella Vista, los estudiantes, docentes, vecinos, comerciantes, vendedores ambulantes, y cientos de agentes policiales se sumaron a la emotiva caravana que acompañó al jefe policial asesinado hasta su última morada en el céntrico cementerio de Luque.

Suspenden traslado de fiscala Zully Figueredo a Luque

La Fiscalía General del Estado informó a través de su cuenta oficial de Facebook que “Queda suspendida la asignación de la Agente Fiscal (Zully Figueredo) mientras dure el Sumario”. De esta manera, la fiscal general Sandra Quiñónez, revió su resolución por la cual ordenó el traslado de la cuestionada agente fiscal a Luque, ante la reacción de la ciudadanía por su presunta implicancia en el mortal rescate del narcotraficante Jorge Samudio (Samura), en donde murió el comisario luqueño Félix Farrari.

Claman justicia para docente asesinada por su pareja

Un grupo de ex compañeras de trabajo y ex alumnos de la docente asesinada, María Teresa Aguiar Vega, realizaron una marcha por las calles de Luque para exigir justicia por el crimen de la mujer. Los manifestantes salieron del frente del departamento y se dirigieron hasta la Plaza Mariscal López. Luego del acto protocolar, participaron de una misa en el Santuario Virgen del Rosario de Luque, en recordación por su fecha de cumpleaños. El principal sospechoso del crimen pasional está preso.

Luqueños rechazan regreso de “narcofiscala”

Los luqueños están expectantes ante el inminente regreso de la cuestionada fiscal Zully Figueredo a la Fiscalía de Luque. Cabe destacar que Figueredo también fue muy cuestionada cuando investigó el crimen de la funcionaria judicial Verónica Gariazú, hace 5 años. Ahora, la ciudadanía está estupefacta por la vuelta de la “narcofiscala”, denominación que recibió luego de conocer que fue ella quién canceló minutos antes la audiencia, facilitando el rescate del narcotraficante Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura. En este suceso mataron al comisario Félix Ferrari, quien precisamente era luqueño.