Once cerristas detenidos tras “serenata” a jugadores de River
Once hinchas cerristas fueron detenidos en la madrugada de este jueves en la zona del Hotel Bourbon, en Luque. Allí está hospedado el plantel argentino River Plate que esta noche deberá enfrentar a Cerro Porteño en la Olla por la Copa Conmebol Libertadores. Los fanáticos azulgranas detonaron materiales pirotécnicos, perturbando a los futbolistas. Los aprehendidos por perturbación de la paz pública están a cargo de la Fiscalía local. Este incidente se suma a la detención y posterior liberación del jugador riverista Nicolás de la Cruz.
Los aprehendidos por el delito de perturbación de la paz pública son: Claudio Paredes (19), Israel Acevedo (37), Guido Báez (37), Rubén Zalazar (38), Óscar Zalazar (33), Fredy Ruiz (26), Víctor Moisés Caballero Sánchez (27), Casiano Simón Meza (27), Félix Israel Villalba González (28), Luis Miguel Domínguez (26), y Ricardo Javier Verón López (23).
Los hinchas llegaron a bordo de sus respectivos vehículos y cargados con petardos. Para evitar incidentes, un grupo de policías de la Comisaría 3ra de Luque estaba resguardando la zona perimetral del hotel donde se encuentra desde el martes el plante del equipo argentino.
Los policías encargados de la seguridad reaccionó y aprehendió a once de los fanáticos cerristas que acudieron hasta el lugar, alrededor de las 02:20, de la madrugada para incidentar.
Los demorados fueron trasladados hasta la base de la Comisaría de Luque y puestos a cargo de la fiscal Sonia Pereira.
La Policía se incautó de una caja, conteniendo 160 unidades de bombas pirotécnicas.