Fiscal imputa a presunto asesino de la docente hallada muerta en su departamento
El fiscal Francisco Torres imputó por homicidio doloso a Iván Miguel Duarte Maldonado (28) por el crimen de la profesora María Teresa Aguiar Vega (46), quien fue hallada muerta en su departamento tras un incendio provocado. El joven y la docente mantenían una relación sentimental. La Policía recuperó numerosos objetos de valor hurtados del departamento de la víctima. Las evidencias fueron entregadas por la concubina del presunto asesino. El crimen pasional fue con fines de robo.
Los investigadores se incautaron del teléfono celular de la víctima, lo que compromete aún más al sospechoso. Además, durante el allanamiento de la pareja de Iván Duarte en Reducto San Lorenzo.
También hallaron una caja con dinero (níquel) que era de la docente.
En una mochila también hallaron ropas utilizadas por Iván Duarte en el día del crimen.
La principal pareja de Iván, de nombre Ilicha Marilyn Sánchez Lesme (49), refirió a la Policía que una vez enterada de la detención de su concubino, llevó las evidencias a entregar en la Comisaría 31ª de Reducto.
La comitiva fiscal y policial se trasladó hasta la base de la comisaría para verificar las pertenencias de Duarte. Allí encontraron calzados deportivos y la remera de color rojo, que encaja con las evidencias que faltaban.
También se incautaron una desmalezadora de la profesora, pero aún faltan recuperar el televisor y el dinero, cuyo monto se desconoce.
Antecedentes
Según los antecedentes, el crimen ocurrió en la tarde del sábado en el departamento arrendado por la maestra María Teresa Aguiar Vega (46), de nacionalidad argentina.
Se tuvo conocimiento del hecho a raíz de un incendio en el departamento. Intervinieron los Bomberos Voluntarios de Luque y agentes de la Comisaría 3ª de Luque.
Luego hallaron un cadáver calcinado en la cama. El hecho fue muy llamativo desde un principio. La Policía, a cargo del subcomisario Pedro Bavera, inició la investigación y horas después lograron aprehender al principal sospechoso.
En los circuitos cerrados se percataron de la presencia en el lugar de Iván Duarte.
Duarte era ex alumno y pareja ocasional de la docente. El crimen con fines de robo fue aclarado y la Policía logró colectar importantes evidencias contra Duarte.
Este lunes, el fiscal Francisco Torres imputó al sospechoso por homicidio doloso, y pidió su prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú.