La belleza de las aves conquista el corazón de los luqueños
La Asociación de Ornitófilos del Paraguay (Asora), informó que localizaron el cuarto nido de guacamayos rojos en Loma Merlo. Las aves se adaptaron rápidamente al ambiente y están alimentándose de forma natural con frutas de estación. El monitoreo arroja importante resultado para la conservación de las aves silvestres. La población luqueña se suma al proyecto, demostrando su apoyo.
Al principio fueron localizados tres nidos naturales, durante una recorrida por los barrios con los Bomberos Voluntarios de Luque (CBVL).
Los vecinos pueden alertar de la presencia de los guacamayos para que Asora haga el seguimiento. WhatpsApp: (0981) 443-344.
Luego alertaron al titular de Asora Paraguay, Gustavo Espínola, del cuarto nido en la zona de Loma Merlo. En solo seis meses de proceso de aves silvestres en la ciudad de Luque tuvo un avance muy significativo.
El objetivo es repoblar la ciudad de aves silvestres. Espínola recomienda a los vecinos a no dar alimentos a los guacamayos. Explicó que las aves se alimentan de frutas naturales y hay que protegerlas para asegurar su reproducción.