Unión Agrícola, flamante campeón en el año de su centenario
Los dirigidos por el ex futbolista Francisco “Paco” Esteche se consagraron campeones en el tercer y último partido disputado este domingo en el estadio Ricardo Gregor del Club Independiente, de Asunción.
El equipo
campeón recibió la copa como el mejor de la Liga Luqueña y un cheque de G. 45
millones como premio.
El tercer
partido definitorio se disputó luego de algunos incidentes en los dos primeros
finales. La primera final ganó Unión Agrícola 1-0, mientras la segunda final
fue 4-3 para Julio Correa, forzando de esta manera una finalísima.
Este domingo Unión Agrícola volvió a imponerse en la gran final 1-0 para quedarse con el título 66 años después y en el año de su centenario, mientras Julio Correa llegó a la final 30 años después, quedándose con el subcampeonato de la Liga Luqueña de Fútbol. Recibió G. 15 millones como premio por el segundo lugar.
Los
fanáticos acompañaron en gran medida a los dos clubes que llegaron a la final.
La recaudación superó los G. 13 millones.
Al término del encuentro los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y seguidores de Unión Agrícola dieron riendas sueltas a los festejos, y no es para menos, teniendo en cuenta que ganaron el campeonato luego de 66 años de sequía y en el año de su centenario.
Juvenil
En la Categoría Juvenil, el Club Gral. Caballero superó 3-1 a 3 de Mayo, y se consagró campeón. Este partido fue disputado en el mismo estadio, previo al partido Unión Agrícola-Julio Correa.
El campeón se llevó la copa y un premio de G. 3 millones, mientras el subcampeón se alzó con el premio de G. 2 millones.