Los campeones y subcampeones de la Liga Luqueña recibirán G. 65 millones
La Liga Luqueña de Fútbol (LLF) repartirá en total G. 65 millones a los finalistas del campeonato 2019. El campeón de la división de Honor llevará G. 45 millones, y el subcampeón G. 15 millones. El primero de la Categoría Juvenil recibirá G. 3 millones, y el segundo G. 2 millones. Este domingo se definirán ambas finalísimas entre Julio Correa-Unión Agrícola y Gral. Caballero-3 de Mayo. Los partidos se jugarán en la cancha de Independiente de Campo Grande.
Según los antecedentes, tras los partidos de ambas categorías se produjeron hechos de violencia, por lo que se previó un fuerte dispositivo de seguridad, tanto fuera y dentro del Estadio Ricardo Gregor del Club Independiente de Campo Grande, Asunción.
El cotejo de la categoría Juvenil comenzará a las 12:30, mientras el partido de de la División de Honor se iniciará a las 14:45. Los árbitros de la APF fueron contratados para los partidos.
Resumen
Según los antecedentes, el primer partido final ganó Unión Agrícola 1-0 a Julio Correa, mientras el segundo partido ganó Julio Correa 4-3, forzando un tercer partido, pero al finalizar el encuentro los jugadores y fanáticos de Unión Agrícola agredieron al árbitro William Morínigo, desatando una batalla campal.
La Unión de Fútbol del Interior (UFI) abrió una investigación de los hechos vandálicos y en los futbolistas y dirigentes podrían ser sancionados. Los trofeos serán entregados por el titular de la UFI, Oscar Ramírez, y los directivos de la Liga Luqueña, encabezado por Pablo Servín.