Lince atrapa a motochorros, uno de ellos con «prisión domiciliaria»
Agentes del Grupo Lince y Patrulleros de la Comisaría 3ra de Luque procedieron a la aprehensión de dos presuntos motochorros, uno de ellos por violar su arresto domiciliario por otro caso de robo agravado. En el poder de los sospechosos hallaron drogas y un arma blanca. Según la Policía, ambos fueron sacados de circulación momentos en que estaban a punto de cometer asaltos callejeros.
Los detenidos en el marco del operativo “Luque Seguro” son Sebastián Ibarra Cantero (18), domiciliado en Costa Sosa, quien se encontraba al mando de una motocicleta de dudosa procedencia, y tenía como acompañante a Domingo Junior Traversi Ferreira, de 19 años, domiciliado en 3 de Mayo, Luque, quien contaba con arresto domiciliario por otro caso de robo agravado, y fue beneficiado por la jueza Penal de Garantías, María Cecilia Ocampos Benedetti, según Oficio Judicial N° 2.232, de fecha 26 de abril de 2019, causa N° 8.896/2018.
El procedimiento tuvo lugar en la noche de este viernes en las calles Abogados Luqueños casi Kurupa’ymi, de la compañía Maramburé, jurisdicción de la Comisaría 3ra. Luque.
Según el informe oficial, agentes del Grupo Lince (11), se encontraban realizando patrulla de prevención de hechos punibles y visualizaron a dos personas del género masculino, a bordo de una motocicleta de color oscuro y al percatarse de la presencia policial se dieron a una precipitada fuga, dándoles alcance a unos 500 metros de la dirección mencionada y con motivos suficientes se procedió a la demora e identificación de los mismos.
El conductor de la motocicleta, Sebastián Ibarra Cantero, tenía en su bolsillo, izquierdo de su pantalón jeans, dos bolsitas de polietileno de color azul, conteniendo hierbas verdosas (presunta marihuana).
Por su parte, el acompañante Domingo Junior Traversi Ferreira, se comprobó que contaba con medidas alternativas a la prisión por un caso de robo agravado: (Prohibición de portar cualquier tipo de armas, prohibición de consumir bebidas alcohólicas, prohibición del consumo de drogas y prohibición de salida del país), según el oficio firmado por la juez María Cecilia Ocampos Benedetti.
Al proceder a su inspección, el sujeto tenía adherido a su cintura un arma blanca de aproximadamente 15 cm., de longitud de hoja de metal y mango de plástico verde de 15 cm., de longitud aproximadamente, violando así su arresto domiciliario, por lo que se procedió a la aprensión de ambos.
Una vez en la Comisaría se dio participación al Personal de Departamento de Antinarcóticos para el análisis primario de campo a través de la prueba de narcotest, arrojando como resultado positivo a 18,8 gramos de marihuana.
El hecho fue comunicado al agente fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Eduardo Roig, quien dispuso la detención de Sebastián Ibarra Cantero, y ordenó que se presente a declarar el lunes 27, a las 09:00.
Mientras la detención de Domingo Junio Traversi Ferreira, fue comunicado a la jueza que le benefició con arresto.