Taxista luqueño entre los ocho imputados
El fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz imputó por perturbación de la paz pública y coacción a ocho dirigentes del gremio de taxistas, entre ellos Édgar García, presidente de los trabajadores del volante de Luque. Fue a raíz de los incidentes registrados este martes con el cierre de la Avenida Mariscal López e intento de toma de la Municipalidad de Asunción, durante la movilización contra MUV y Uber.
Los taxistas imputados son: Arístides Morales, Ángel Galeano, Édgar García, presidente de la Asociación de Profesionales Taxistas de la Ciudad de Luque (APTCL), Cristian García, Alfonso Godoy, Néstor Díaz, Francisco Cañete y Miguel Ángel Toffoletti.
Los citados dirigentes fueron detenidos luego de los violentos incidentes registrados sobre la avenida Mariscal López, que dejaron heridos a policías, taxistas y trabajadores de prensa.
El fiscal Ruiz Díaz señaló que se está intentando identificar al autor del ataque con arma contundente que hirió gravemente en un ojo a un policía.
Todos los detenidos declararon ante el fiscal de la causa en el marco del proceso abierto a raíz de los desmanes ocurridos en Asunción.