Demoraron a 120 hinchas de Luqueño
La Policía luqueña se incautó de armas blancas, drogas, bebidas alcohólicas, balines y honditas, durante un sorpresivo cateo de los hinchas que se dirigían a Villa Elisa para “alentar” al Sportivo Luqueño. El operativo tuvo lugar en la tarde-noche de este lunes en la zona de Ñu Guasu. Fueron demorados 120 fanáticos, la mayoría de ellos son menores de edad. Luqueño perdió 3-1 contra San Lorenzo.
A juzgar por las evidencias encontradas, las barras “organizadas” iban para una guerra y no precisamente a un encuentro deportivo. Al término del partido entre San Lorenzo y Luqueño, los hinchas fueron liberados, informó la Policía.
Los colectivos transportaban a los hinchas de Chancholigan’s y la Barra de Luque, informó el subcomisario Pedro Bavera, subjefe de la Comisaría 3ra de Luque, quien encabezó el procedimiento.
Durante el control fueron verificados en total 5 ómnibus:
Personas verificadas: 480
Personas demoradas: 120
Menores de edad: 65
Personas mayores de edad: 55
OBJETOS INCAUTADOS
Armas blancas
Hierbas narcóticas (marihuana picada), distribuidas en pequeñas porciones en bolsitas de polietileno.
Latas de bebidas alcohólicas.
Petardos tipo cebollón.
Balitas de cristal y otros.
El control se realizo en la ruta vieja Gral. Aquino casi Autopista Silvio Pettirossi.
El procedimiento fue ejecutado por 7 Oficiales – jefes, 18 oficiales subalternos, 75 Suboficiales, con 7 patrulleras y apoyo de los agentes antidisturbios del Grupo Especial de Operaciones (GEO), de la Dirección Central de la Policía Nacional.
El conjunto del Sportivo Luqueño perdió el partido 3-1 contra San Lorenzo.