Gran encuentro para la nueva evangelización
La Comunidad del Camino Neocatecumenal realizó en Luque la primera jornada nacional para la nueva evangelización vocacional. Participaron más de 3 mil personas. La ceremonia fue presidida por el monseñor Edmundo Valenzuela, Arzobispo de Asunción. En la oportunidad, 28 jóvenes se anotaron para ingresar al seminario para estudiar el sacerdocio.
El gran encuentro se realizó este lunes en el Parque Ecológico del Santuario Virgen del Rosario, de Luque.
Participaron miembros del Camino Neocatecumenal provenientes de todo el país y la feligresía luqueña.
Al llamado a la vocación 28 jóvenes respondieron positivamente para estudiar en el Seminario para convertirse en sacerdotes, mientras 38 mujeres solteras para la vida contemplativa, y 50 matrimonios para la misión evangelizadora, explicó el coordinador del evento Luis Ávila.
También estuvieron presentes cinco obispos eméritos, 40 sacerdotes de todo el país.
Según comentó Ávila, dos matrimonios paraguayos fueron enviados para evangelizar en Ucrania y Bélgica, respectivamente.
También estuvieron predicando del equipo internacional de Neocatecumenal en Paraguay César Ureña, Elvira Benítez, y Julio González Moro.
El multitudinario encuentro está dentro de lo que el Papa Francisco propone para la Iglesia como «mes extraordinario» de la misiones en todo el mundo, a llevarse a cabo en octubre próximo.
En la oportunidad, el monseñor Valenzuela destacó el rol fundamental de los laicos y las familias en la construcción de la sociedad.