Allanan comisarías y detienen a policías por secuestro exprés y robo agravado
Una comitiva fiscal y policial, encabezada por el fiscal Hugo Pérez allanó la sede de la Comisaría 46 de Isla Bogado, y la Subcomisaría 03 de Cañada San Rafael, en torno a la investigación de un caso de secuestro exprés y robo agravado, ocurrido en la noche del sábado en Capiatá, según el informe policial.
Los policías detenidos son el suboficial primero Eudelio Rubén Lezcano, quien prestaba servicios en la Comisaría de Isla Bogado, y el suboficial primero José Castillo, con destino en la Subcomisaría 03 de Cañada San Rafael.
Resultó víctima el mecánico Mario Aldo Villamayor Lara (41), domiciliado sobre las calles Caroga y Lapacho del barrio San Miguel Capiatá, jurisdicción de la Comisaría 8va de Capiatá.
Según el informe policial, ambos agentes fueron sindicados por el denunciante de un caso de sucuestro exprés y robo agravado, registrado en la noche del sábado.
En prosecución al hecho, el fiscal Hugo Pérez y agentes de Investigación de Delitos de Central, allanaron las dependencias policiales para aprehender a los sospechosos e incautar evidencias.
Los intervinientes procedieron a verificar el vehículo del suboficial primero Eudelio Rubén Lezcano Brítez (31) cómo así la incautación de los siguientes un aparato celular Samsung J2, color negro, activado a la línea Claro, otro aparato celular Samsung J5, color negro, activado a la línea Tigo, una pistola de la marca Glock 17, con serie número VPK 171, calibre 9mm, propiedad de la Policía Nacional, con un cargador con 15 proyectiles sin percutir.
Seguidamente, el fiscal a cargo, según oficio N° 484/19, ordena la detención preventiva del suboficial primero Eudelio Rubén Lezcano Brítez, por la comisión de «supuesto hecho punible c/ privación ilegítima de libertad y otros».
El agente detenido fue trasladado hasta la base de la Comisaría 8va de Capiatá, a disposición de la Fiscalía.
Entretanto, el otro policía José Castillo, de la Subcomisaría 03 de Cañada, también fue privado de su libertad.